spot_img

Con dos equipos, México compite en la Copa Americana Junior de Golf

on

|

views

and

comments

• Este martes, comienzan con la ronda uno del certamen; Oscar Fraustro y Juan Diego Fernández, fungen como capitanes de los combinados

Con la presencia de dos representativos, en el que figuran golfistas como Manuel Barbachano, Eduardo Derbez y Nicolás Domínguez, México se presenta en la Copa Americana Junior, en Livermore, California, Estados Unidos, que arranca este lunes 1 y concluye el jueves 4 de agosto.

El Club Ruby Hill, campo par-72 de 7 mil 400 yardas, ubicado en la ciudad californiana, será la sede del certamen que celebra 50 años de existencia, y que verá competir al combinado nacional liderado por los capitanes Oscar Fraustro y Juan Diego Fernández.

Fraustro, quien disputó la Copa del Mundo de Golf en 2013 y fue miembro del Tour de la PGA en 2015, comanda el cuadro integrado por el neolonés Eduardo Derbez, el yucateco Manuel Barbachano y los jaliscienses Francisco Solorza y Rafael Estrada.

“Me siento honrado de ser capitán. Espero aportar mi experiencia a este grupo de jóvenes talentosos que buscan poner la bandera de México en lo más alto”, comentó Oscar Fraustro, también campeón del Abierto de República Dominicana en 2012 y el Championship de San Luis 2017.

Por su parte, el “México 2”, encabezado por Juan Diego Fernández, quien jugó en diversas ocasiones para la Selección Mexicana de Golf y fue miembro del Tour de la PGA Latinoamérica en 2014, lo conforman: Nicolás Domínguez, Marcelo Mexsen, Pablo Colín y Manuel Cue.

Los jugadores mexicanos se mediarán a representantes de Canadá y de Estados Unidos, procedentes de Alberta, Arizona, British Columbia, Colorado, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, California del Norte, Oregón, San Diego, California del Sur, Sun Country, Utah, Washington y Wyoming.

La competencia por equipos es a 54 hoyos. Cuentan los mejores tres scores y se descarta el score más alto del equipo. Los jugadores también compiten por las medallas de manera individual. Tras la práctica de este lunes, los días 2 y 3 se realizarán las rondas uno y dos y el jueves 4 de agosto, la final.

Esta Copa, que se celebra por quinta ocasión al norte de California, ha visto participar a golfistas como Tiger Woods, Phil Mickelson, Fred Couples, Anthony Kim, Kevin Na y Patrick Cantlay, entre otros.

México, en 2004, se alzó con el título por equipos en Copa Americana Junior, mientras que en 2021, ocuparon la sexta plaza con Manuel Barbachano, José Antonio Safa y Alejandro Fierro; en tanto que en individual el mejor nacional fue Alejandro Fierro, quien finalizó en la posición nueve, seguido del yucateco Barbachano en el 15.

Compartir

Más noticias

Estudiantes de secundaria lanzan gas lacrimógeno a compañeros en Colima, hay 20 heridos

El ataque se registró en Tecomán, donde los alumnos de 14 y 15 años intentaron herir a una alumna El festejo del Día del Estudiante celebrado...

Hospitales abandonados en Guerrero se han puesto en operación: IMSS

El director del instituto, Zoé Robledo, informó que se han puesto en funcionamiento hospitales y unidades médicas que al inicio de la actual administración...

Las mayores temperaturas en México se darán en los siguientes 15 días: UNAM

Los científicos recomendaron a los mexicanos medidas de seguridad para afrontar las altas temperaturas como evitar exponerse al sol; vestir colores claros y realizar...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí