spot_img

Con debut y medalla mundial, Mariola García cierra un exitoso año deportivo

on

|

views

and

comments

• La especialista en gimnasia de trampolín logró su primera presea del orbe en sincronizado; se alista con nuevos retos para las competencias del 2023

Luego de cerrar su etapa como juvenil con las medallas de oro y plata en Cali-Valle 2021 y vivir su primer año en selección mayor, Mariola García García, cerró un año exitoso con un bronce en el Mundial de Gimnasia de Trampolín, que la motiva para los compromisos internacionales del siguiente año, donde figuran los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la gimnasta compartió un balance de los últimos dos años, los cuales calificó como una “montaña rusa”, ya que tuvo buenos resultados, pero algunas lesiones que la mermaron de competencias importantes. 

/cms/uploads/image/file/768478/WhatsApp_Image_2022-11-28_at_13.30.18.jpeg

“Este año lo abrí con mi primera semifinal en una Copa del Mundo, en Italia, pero luego tuvimos algunas bajas, me fracturé el codo que me impidió participar en Brasil, pero me pude desquitar en este Mundial; mis últimos años han sido prácticamente una montaña rusa, desde la pandemia que no hubo competencias y el oro en los Panamericanos Junior”, indicó la deportista. 

La veracruzana, al lado de la olímpica Dafne Carolina Navarro Loza, logró el tercer lugar mundial en la prueba de sincronizado, hecho que significó su primera medalla en la justa del orbe y la segunda para el país en su historia. 

/cms/uploads/image/file/768480/Mariola_Garc_a__gimnasta_mexicana_de_trampol_n__2_.jpeg

“Estoy muy feliz, teníamos muchas esperanzas de una final porque Dafne y yo lo habíamos entrenado mucho, hasta el entrenador de Canadá nos dijo que nos veíamos muy fuertes, que teníamos esa posibilidad de llegar a la final”.

Para Mariola García, el competir en el Mundial, evento que reúne a lo mejor de lo mejor, sirvió para analizar las áreas en las que tiene que trabajar; además que, fue una de las experiencias más importantes que vivió como parte de su carrera deportiva. 

/cms/uploads/image/file/768477/316212962_10159258304123277_1031812928289566512_n.jpg

“Fue la última competencia del año, es una sensación impresionante, la verdad es que estoy muy feliz con mi participación, satisfecha con lo que hice y me siento muy orgullosa por lo qué puedo hacer; salí con muchas experiencias, mi individual no salió como lo tenía pensado, pero termino siendo una de las mejores que he tenido”, dijo. 

Por el momento, la gimnasta en trampolín continuará con su estadía en Canadá donde estudia la Universidad; en diciembre regresará a México para pasar las fiestas con su familia y esperar las indicaciones de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) para definir el calendario del próximo año. 

Compartir

Más noticias

Claudia Sheinbaum pide terminar discriminación y violencia intrafamiliar

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que se debe erradicar todas las conductas de discriminación. La candidata presidencial de...

Etiquetado en alimentos procesados no vulnera libertad de comercio: SCJN

La Suprema Corte de Justicias rechazó el amparo de la empresa Santa Clara, filial Femsa-Coca Cola de México en contra el etiquetado frontal La Suprema...

La carrera del examen UNAM 2024 que te pide menos de 50 aciertos pero tiene el mayor índice de desempleados

¿Ya escogiste tu carrera? Si no tienes que conocer la carrera del examen UNAM 2024 que solo te pide menos de 50 aciertos. Te...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí