spot_img

Comerciantes del Centro Histórico no podrán hacer modificaciones a inmuebles sin permiso del INAH

on

|

views

and

comments

Comerciantes del Centro Histórico no podrán hacer modificaciones a inmuebles sin permiso del INAH

Córdoba, Ver., (30 de abril del 2023). – La Jefatura de Permisos y Licencias de Construcción del Ayuntamiento de Córdoba, recuerda a comerciantes del Centro Histórico de la ciudad que no está permitido realizar trabajos de modificación o remodelación a los inmuebles de este perímetro, si no se cuenta con el permiso previo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que son considerados como patrimonio y se encuentran protegidos.

El jefe del área, Rafael Jácome Salazar, dio a conocer que ya se procedió a la cancelación de una obra de remodelación que se realizaba en un inmueble ubicado en la esquina de la avenida 3 y calle 4, en donde las paredes resultaron afectadas por los trabajos.

En este caso, los propietarios incumplieron con el Reglamento de Construcción Pública y Privada del Estado de Veracruz en el tema municipal, así como tampoco contaban con la autorización del INAH para la iniciar la remodelación del lugar, por lo que se canceló la obra y existe una multa en proceso.

“Se les invita a las personas para que acudan a estas oficinas a solicitar su permiso previo a iniciar algún trabajo y así eviten las multas que se pudieran aplicar. Aquí les daremos toda la asesoría”.

Todos los comercios o inmuebles ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, están considerados por el INAH como protegidos o de preservación, y estos deben contar con una autorización, que la misma instancia dictaminará el tipo de adecuaciones que se pueden llevar a cabo sin que generen afectaciones a estos inmuebles.

Compartir

Más noticias

INE notifica al PRD su pérdida de registro; entra a periodo de prevención

El PRD entró en un periodo de prevención luego de que no alcanzó el 3% de la votación válida en las elecciones pasadas para...

Publica SEP calendarios escolares 2024-2025 para Educación Básica y Normal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Calendario Escolar 2024-2025 de 190 días para preescolar, primaria y...

ROCÍO NAHLE SE REÚNE CON EL GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCÍA

^Como lo anunció, acuerdan las bases y tiempos del proceso de entrega- recepción.^Reconoce el mandatario a Rocío Nahle como la primera mujer que gobernará...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí