spot_img

Certificarán a Policía Municipal en “Competencias Básicas de la Función Policial”

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (03 de octubre de 2022). – Con el objetivo de contar con un mejor cuerpo policiaco y dotarlo de las herramientas necesarias para un óptimo desempeño de su labor, este lunes el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, inauguró el curso en “Competencias Básicas de la Función Policial”, impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste a todos los elementos de seguridad municipal, mismo que les permitirá contar con la permanencia en la corporación, así lo dio a conocer el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino.

La primera autoridad, dijo durante la inauguración que buscando el beneficio de la población es que se invierten recursos para apostar en la seguridad, es por ello que se recibió a un equipo profesional que instruirá a los elementos para mejorar su capacidad de respuesta.

El Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, dijo que el curso tendrá una duración de una semana y será impartido en bloques de 30 elementos, en temas como: derechos humanos, uso de armas y acondicionamiento físico, para reforzar sus funciones como policías.

Posteriormente, en representación del Director General, asistió el Subdirector Operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, Alan Ciprian Canseco, exhortó a los elementos a adquirir los conocimientos que esta semana recibirán y mejorar sus competencias. “Reconozco al Presidente Municipal por su preocupación para darle a Córdoba un cuerpo policial preparado en beneficio de la ciudadanía, que tengan las bases para mejorar su labor diaria”, dijo.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, agregó que, la carrera policial conlleva el más alto compromiso individual y un sacrificio para compartir responsabilidades, teniendo como objetivo central servir y proteger. “Estoy consciente de las dificultades a las que se enfrentan en el desarrollo de su labor, pero para eso se realizan las capacitaciones, para que sean los mejores de su área y reciban la certificación”, concluyó.

A la clausura también asistieron los regidores Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores y María del Carmen Aguilar Mendoza.

Compartir

Más noticias

Sheinbaum se reúne con Episcopado; destaca importancia de la colaboración

Claudia Sheinbaum adelantó que uno de los temas principales fue el de abordar los temas presentes en el Compromiso por la Paz Este miércoles Claudia Sheinbaum Pardo,...

Artesanos mexicanos ganan menos de 300 pesos mensuales por su trabajo

Hacer arte como un estilo de vida y no solo una actividad de los ratos libres, es posible en México a través de espacios...

Fofo Márquez: Viral Fight le quita título al influencer por golpear a mujer en Naucalpan

La compañía aseguró que las conductas del creador de contenido no se alinean con el espíritu deportivo Las malas noticias continúan para el influencer Rodolfo "N", alias...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí