spot_img

CDMX es finalista de los World Green City Awards, por sus acciones contra el cambio climático

on

|

views

and

comments

CDMX es finalista de los World Green City Awards, por sus acciones contra el cambio climático

La Ciudad de México se encuentra entre las finalistas de los AIPH (Asociación Internacional de Productores Hortícolas) World Green City Awards 2022, por sus destacadas acciones para combatir el cambio climático. 

Los premios a una “Ciudad Verde Mundial 2022” tienen el objetivo de distinguir las mejores prácticas de ciudades verdes y compartir con otras una fuente de experiencia y son entregados por la AIPH, una organización que lucha por un equilibrio sano y estable entre la tecnología, la humanidad y la naturaleza. 

Es importante señalar que, de una lista de 18 ciudades de todo el mundo que participaron en seis categorías, la Ciudad de México fue seleccionada en la categoría “Vivir Verde para combatir el Cambio Climático” y obtuvo uno de los tres mejores puntajes por abordar ampliamente los efectos del cambio climático para construir una ciudad más resiliente y habitable.  

Las otras dos finalistas de esta categoría son Izmir, Turquía, con el “Proyecto de Restauración Ecológica del Arroyo Peynircioglu” y Melbourne, Australia, con la iniciativa de “Ciudad gris a verde”.

Entre las actividades destacables del gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, se encuentra el “Reto Verde”, mediante el cual se han plantado más de 28 millones de árboles y otro tipo de plantas. En esta línea de trabajo, la ciudad incrementó la producción anual de plantas de sus viveros.

Además de permitir la creación y rehabilitación de 16 parques ubicados principalmente en zonas periféricas con mayor carencia de acceso a espacios públicos, lo que ha beneficiado a 6.3 millones de habitantes.

Compartir

Más noticias

Lago de Pátzcuaro luce desértico; a Janitzio casi se llega caminando

El gobierno de Michoacán detectó al menos seis zonas donde se practica el "huachicoleo" de agua en el lago de Pátzcuaro; ya resguardó la...

Sheinbaum plantea un mayor salario mínimo sin provocar inflación

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a que el salario mínimo en México equivalga a 2.5...

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, hermano del “El Mencho” líder del CJNG

La Guardia Nacional confirmó la detención del hermano de “El Mencho” conocido como líder del CJNG, uno de los narcotraficantes más buscados en México. De...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí