spot_img

Capturan en Córdoba a Martha “N”, presunta integrante del CJNG

on

|

views

and

comments

*Forma parte de la célula delictiva que lidera Clara “N” (a) “La Contadora”.

Córdoba Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de Martha “N”, presunta integrante del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Córdoba-Ixtaczoquitlán, que lidera Clara “N”, (a) “La Contadora”, en acción registrada en Córdoba.

Trascendió que la detención tuvo lugar sobre el bulevar Tratados de Córdoba, cuando la ahora detenida conducía a exceso de velocidad y evadió la señal del semáforo en rojo; al darle seguimiento, los oficiales le marcaron el alto entre la calle Villa Verde Sur y calle 45, colonia Villa Verde.

A la detenida –quien viajaba acompañada de menores de edad- le aseguraron un arma de fuego con su cargador y cartuchos útiles, además de la unidad que conducía, un vehículo Volkswagen Bora, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los menores fueron entregados a sus familiares, a través del DIF.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que Martha “N” es miembro del CJNG, donde realiza actividades de “central” en la zona de Córdoba e Ixtaczoquitlán, para la célula delictiva que lidera Clara “N”, (a) “La Contadora”, identificada como principal generadora de violencia en la zona.

Martha “N” ya había sido detenida, el 13 de mayo pasado, y puesta a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Córdoba, por los delitos de peligro para la vida o la salud personal, según la carpeta de investigación ministerial número COR1/919/22.

Compartir

Más noticias

Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google

Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU. Un collage animado del...

Sheinbaum habla con Álvarez Máynez tras el accidente que dejó 9 muertos

Así lo afirmó Sheinbaum en declaraciones a los medios a su llegada al aeropuerto en Nuevo León donde ocurrió el miércoles la tragedia en...

Hospitales abandonados en Guerrero se han puesto en operación: IMSS

El director del instituto, Zoé Robledo, informó que se han puesto en funcionamiento hospitales y unidades médicas que al inicio de la actual administración...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí