spot_img

Capacitará Fomento Agropecuario a 42 productores de Córdoba en injerto de aguacate Hass

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (28 de mayo de 2022).- Con la finalidad de mejorar la producción del campo y que los productores conozcan y se familiaricen con nuevas técnicas aplicables a su cultivo, el área de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) capacitarán a 42 productores de la Sierra del Gallego, así como de la localidad de Miguel Aguilar para producir árboles de aguacate Hass.

El Coordinador de Fomento Agropecuario, Eduardo Campos Ramos, explicó que este curso forma parte del programa estatal “Sedarpa en el Campo”, mientras que la inversión para la compra de estos árboles es a cargo del Gobierno Municipal.

Para llevar a cabo la capacitación, la Secretaría enviará a un especialista en el tema para que se logre una producción de árbol de aguacate Hass, para lo cual, se utilizará un injerto de este tipo, así como otro de aguacate criollo.

El funcionario recordó que esta técnica consiste en poner dos especies de la misma raza, de la que una se tiene la cualidad de mejorar el pie de injerto y la segunda la producción, logrando en conjunto acortar los ciclos y mejorar la calidad.

Este curso se llevará a cabo la próxima semana en la comunidad de Loma Grande, donde se pretende generar un total de 120 injertos, de los cuales, se buscará que la mitad sean sembrados en la zona de Miguel Aguilar y el resto en la Sierra del Gallego, además de buscar que uno de los beneficiados se haga cargo del cuidado de los árboles.

Compartir

Más noticias

Se prepara Solistas Ensamble de Bellas Artes para celebrar su 40 aniversario con el ballet Las bodas, de Stravinski

Presentarán cuatro fechas, del 11 al 14 de julio, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con la Compañía Nacional...

Juan Javier Gómez Cazarín, será un delegado federal de primer nivel: Rocío Nahle

Destacó que será el vínculo directo entre la presidencia y gobierno estatal. En entrevista vía telefónica con un medio estatal, la gobernadora electa, Rocío Nahle...

Financiera para el Bienestar otorga más de 2 millones de créditos durante 4T; facilita recepción y envío de remesas

n cinco años y medio del Gobierno de la Cuarta Transformación, Financiera para el Bienestar (Finabien) ha otorgado 2 millones 843 mil 675 créditos en...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí