spot_img

Capacitan a voluntarios que participarán en la décima edición de la Taza de Excelencia 2023

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver.- Como parte del proceso rumbo a la Taza de Excelencia 2023, este jueves fueron capacitados en las instalaciones del Museo del Café, quienes fungirán como voluntarios en este certamen y que tendrán como función principal de auxiliar a los jueces que estarán catando las muestras del aromático.

“Se trata de hijos de productores o mismos productores de fincas que incluso reciben a turistas, así como quienes han adquirido experiencia siendo emprendedores o han laborado en cafeterías que estarán participando en este certamen, estamos contentos de ver la respuesta favorable de los jóvenes de Córdoba”, mencionó la coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes. 

Los interesados recibieron una capacitación teórica – práctica sobre los conocimientos técnicos, a fin de dar un buen acompañamiento a los jueces, a los voluntarios de Córdoba y la región se sumarán de otros lugares como del Estado de México, Chiapas y Guerrero que se sumarán a la experiencia de participar en una de las competencias más importantes a nivel mundial. 

Jorge Saavedra de Amecafé y Jorge Luis Martínez Marín, líder técnico de la Taza de Excelencia, fueron los encargados de brindar la capacitación a los voluntarios que participarán en este certamen, el cual se dividirá en tres fases bajo. “Tenemos que dejar claro cuáles serán las labores de los voluntarios, sobre todo que tengan conocimiento básico sobre el café, mientras que el tema logístico se les enseñará para tener una participación impecable, es indispensable que los jóvenes tengan claro la responsabilidad que han asumido”.

Los voluntarios estarán participando en la primera fase que se desarrollará del 10 al 15 de abril, y del 1 al 11 de mayo, periodos en los cuales estarán de apoyo con el jurado de talla internacional. 

A esta capacitación asistieron los regidores, Daniel Vázquez Hernández, María Luisa Martínez Ramírez y Erick Alberto Gasca Morales y en representación de la Sindica Única Vania López González, Carlos Alberto Hernández Dorantes.

Compartir

Más noticias

Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas

• Corresponde a los ayuntamientos de Córdoba, Coatzintla, Xico e Ixhuacán de los Reyes, que solicitaron la anuencia de este Congreso. Las diputadas y diputados...

Veracruz suspende clases en seis municipios por tormenta Alberto

*Activa SIAT_CT Alerta Naranja para esa región *Xalapa, Ver., 19/96/24.-* La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha suspendido clases en todos los niveles en...

Festival de Cine Infantil Churumbela lanza convocatoria para infancias

Festival de Cine Infantil Churumbela tiene el objetivo de acercar el cine a todas las niñas y niños de manera gratuita La octava edición del Festival...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí