spot_img

Ayuntamiento de Xalapa auditará contrato de alumbrado público

on

|

views

and

comments

Herencia por los próximos 7 años del gobierno de Hipólito Rodríguez.

Xalapa.- El Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por Ricardo Ahued Bardahuil auditará el contrato de luminarias que otorgó Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) a la empresa SEA Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V.
Este acuerdo firmado durante la administración de Hipólito Rodríguez Herrero contemplaba la sustitución de un total de 7 mil luminarias por nuevas con tecnología LED en 87 colonias de la capital.
Por lo que se detecto el probable incumplimiento de dicha empresa por parte del Ayuntamiento encabezado por Ricardo Ahued Bardahuil desde hace 2 meses y medio, debido a que muchas de las luminarias sustituidas fallaron a los pocos días de instaladas, sin que la empresa las cambiara, a lo que el Cabildo Municipal autorizara al Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil así como a la Síndica Municipal, Leticia Coronel Brizio, a firmar un contrato con una empresa conocedora del ramo con personal calificado para realizar dicha auditoría.
Dicha empresa se encargará de analizar hasta el último detalle como se realizó el acuerdo de adjudicación de dicho contrato por parte del Ayuntamiento (presidido por Hipólito Rodríguez Herrero) con dicha empresa por un periodo de 7 años.
El convenio fue firmado el 05 de junio del año 2020 para su inicio de actividades, por un lapso de 7 años (2020-2027), por lo que el Ayuntamiento encabezado por Ricardo Ahued Bardahuil auditará a la empresa SEA Desarrollo e Infraestructura S.A de C.V. por el evidente incumplimiento de dicho contrato y los malos materiales que está utilizando en el cambio de luminarias en la ciudad de Xalapa.

Compartir

Más noticias

Biden lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

El nuevo programa otorgará protección frente a la deportación a los migrantes casados con estadounidenses y les posibilita aplicar a un permiso de trabajo El...

Día del Padre | Parlamento Veracruz

Juan Javier Gómez Cazarín* Mi primera foto en el Congreso del Estado me la tomé hace unos años, a la usanza de los turistas cuando...

Flor de Jamaica, una opción de la bioeconomía agrícola

La flor de Jamaica, de color rojo vibrante, es originaria de África y llegó a México a bordo de la Nao de China. Hoy,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí