spot_img

Avanza contratación de médicas y médicos especialistas; más de 4 mil concursan por una plaza en el interior del país

on

|

views

and

comments

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador los avances de la Jornada nacional de reclutamiento y contratación de médicos especialistas.

Detalló que el sábado 11 de junio se habilitaron 40 sedes en todo el país con mesas receptoras de documentación en las que se recibió a las y los postulantes.

De 10 mil 920 médicas y médicos especialistas registrados, 4 mil 494 acreditados pasaron a la siguiente etapa; 6 mil 229 no acudieron a la cita de recepción y 197 no acreditaron su especialidad, lo que representa el dos por ciento.

Campeche, Aguascalientes y Oaxaca registraron el mayor porcentaje de respuesta a la convocatoria, mientras que Colima, Jalisco y Guanajuato tuvieron menor participación de postulantes.

En las mesas de acreditación participaron 700 representantes del sector salud y se contó con 300 computadoras para el registro. Se enviaron 21 mil 840 correos electrónicos a los interesados.

El 15 de junio terminará la integración de expedientes para su entrega a las cinco diferentes instituciones de salud como el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), IMSS, ISSSTE, Pemex, IMSS Bienestar y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSSHAE); se segmentarán por institución de primera opción y especialidad.

Al concluir esta etapa, los candidatos que no sean contratados en su primera opción serán remitidos a la segunda o tercera alternativa. De esa forma, el Gobierno de México garantizará la mayor cantidad de contrataciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el Plan de Salud para el Bienestar contribuye a fortalecer el sistema público en Nayarit, Tlaxcala y Colima, estados que pertenecen al modelo IMSS Bienestar.

“Vamos a estar en todo el país. (…) Ya estamos en la contratación de los médicos; se están mejorando los hospitales, las unidades médicas, los centros de salud; ya tenemos un abasto de medicamentos adquiridos de un poco más del 90 por ciento”, subrayó.

El mandatario destacó que, al contar con equipo y personal necesario en estas entidades, se detectan a tiempo enfermedades como diabetes e hipertensión bajo el enfoque de prevención.

“Ya estamos en eso y vamos a tener, yo espero que el año próximo, un sistema de salud de primera con médicos generales, especialistas; con buenos centros de salud, hospitales; con medicamentos suficientes y un personal de salud dignificado”, refirió.

Durante el informe de El Pulso de la Salud, el secretario Jorge Alcocer Varela reportó los avances del Plan de Salud para el Bienestar en Nayarit y Colima bajo el modelo IMSS Bienestar.

Nayarit

-El nivel de productividad en diez hospitales del estado en el periodo abril-mayo de 2022 muestra resultados positivos en la prevención de enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión.

-Se estabiliza el número de cirugías realizadas, así como de partos gracias a la atención, personal y equipo necesario.

Colima

-En cuanto a la regularización de personal, 263 trabajadores de la salud han iniciado el proceso de contratación para obtener una base del IMSS Bienestar. Se sumaron 103 médicos con una antigüedad de uno a siete años y 160 enfermeras con antigüedad de 2 a 11 años con el propósito de dignificar su labor.

-Más de 154 mil piezas de medicamentos se han surtido en cinco hospitales de segundo nivel durante el programa emergente de abasto.

-Cinco hospitales cuentan con acciones de mejoramiento en farmacia.

-Tres hospitales fueron intervenidos con acciones de impermeabilizante y pintura.

-Inició la instalación de Sistema de Abasto Institucional.

La línea de El Pulso de la Salud, 800-95-32-213, recibe reportes de incidentes en el programa de transformación del sistema de atención sanitaria disponible en Nayarit con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Compartir

Más noticias

IMSS-Bienestar recupera más de 90 hospitales abandonados

Zoé Robledo informó que en total son 90 hospitales rescatados que ya están en marcha y cerca de 30 se concluirán en los próximos...

AMLO confirma que ya se recuperó el cuerpo de Orión Hernández; ya no hay ningún rehén mexicano en Gaza

El presidente aseguró que se hizo todo para que fuera liberado pero que 'lamentablemente no se pudo'. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la...

INE recibe 26 mil 569 votos de personas en prisión preventiva

El 85.85 % de las personas en prisión preventiva ejerció su derecho al voto, informó el Instituto Nacional Electoral (INE El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí