spot_img

Aún pueden inscribirse escuelas para desfile del 16 de septiembre

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (11 de septiembre de 2022).- La Dirección de Educación, Cultura y Deporte refrendó la invitación a las escuelas y asociaciones civiles para participar en el desfile cívico-deportivo por el “212 Aniversario de la Guerra de Independencia de México de 1810”, por lo cual, se extenderá el período de inscripción hasta el 14 de septiembre. 

La Directora del área, Dennis Lira Tosqui, destacó la importancia de retomar esta actividad que tiene a bien preservar los valores cívicos y culturales que marca la Ley de Escudo, Himno y Bandera de la nación como mexicanos.

Las instituciones interesadas deberán acudir a las oficinas de la Coordinación de Educación en la calle 1, entre avenidas 3 y 5 del edificio conocido como La Ruina, siendo como fecha límite el miércoles 14 de septiembre a las 16:00 horas.

Se ha instruido a las autoridades educativas que el alumnado podrá participar con el uniforme escolar, de educación física, o en su caso, como lo determine cada escuela, para que no represente un gasto excesivo a la economía familiar. 

Lira Tosqui mencionó que el 16 de septiembre será el Patronato de Bomberos de Córdoba el primer contingente que haga la apertura del desfile, seguido de ellos, se encuentran los planteles educativos de nivel  primaria, secundaria, bachillerato y universidad, sin embargo, puntualizó que las instituciones o asociaciones que estén interesadas en participar, se anexarán en relación al último contingente, respetando el orden ya establecido. 

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Córdoba respetará los lineamientos sanitarios como es el tema de la formación, donde los contingentes tendrán como máximo la integración de 100 participantes, incluyendo la banda de guerra y escolta. Mientras que el uso del cubrebocas queda sujeto a consideración de los directivos de cada plantel.

Por último, comentó que será el próximo viernes 16 de septiembre que se desarrollará el acto cívico a las 8:00 de la mañana encabezado por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y autoridades municipales en la explanada del parque 21 de Mayo, para posteriormente a las 08:45 de inicio el desfile cívico.

Compartir

Más noticias

México es un país hospitalario: presidente; pueblo de Ecuador no es responsable de decisiones de su gobierno, afirma

En congruencia con sus principios y tradición histórica, el Gobierno de México tratará con pleno respeto al personal diplomático de Ecuador y sus connacionales...

Coordina Protección Civil de Córdoba apoyo a la población por los efectos de surada

H. Córdoba, Ver. - 10 de abril de 2024. - La Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Córdoba, coordina las actividades con...

Ex embajadores de México y EU piden cuidar las relaciones bilaterales

Los ex embajadores de México y Estados Unidos, Martha Bárcena y John Negroponte, expresaron la dificultad que se ha tenido para mantener una sana...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Melhor aplicativo de controle parental para proteger seus filhos – Monitorar secretamente secreto GPS, SMS, chamadas, WhatsApp, Facebook, localização. Você pode monitorar remotamente as atividades do telefone móvel após o download e instalar o apk no telefone de destino.

  2. A compatibilidade do software de rastreamento móvel é muito boa e é compatível com quase todos os dispositivos Android e iOS. Depois de instalar o software de rastreamento no telefone de destino, você pode ver o histórico de chamadas do telefone, mensagens de conversa, fotos, vídeos, rastrear a localização GPS do dispositivo, ligar o microfone do telefone e registrar a localização ao redor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí