spot_img

Atiende Alumbrado Público rezago de peticiones ciudadanas en luminarias

on

|

views

and

comments

– Se adquirieron dos mil luminarias urbanas y 200 para parques

Córdoba, Ver., (31 de octubre de 2022). – Con la nueva adquisición de dos mil luminarias tipo urbanas que son para bulevares, calles y avenidas, la Jefatura de Alumbrado Público inició con el programa de reposición de lámparas que presentaban fallas para cubrir el rezago de peticiones ciudadanas que se realizaron a través de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC).

El Jefe de Alumbrado Público, César Augusto Vallejo Morales, comentó que con esta nueva licitación que realizó el Ayuntamiento de Córdoba, durante esta semana se han instalado más de 170 luminarias en las colonias México, Carriles, Los Filtros, San Nicolás, Los Cedros y la comunidad de El Porvenir, entre otras.

“Se realizará el trabajo que se ha ido implementando desde el inicio de la administración, atacando por colonias para atender al cien por ciento a la ciudadanía en cuestión de la demanda que existe por alumbrado público”, puntualizó el encargado del área.

El funcionario reconoció que, a pesar de que existe un rezago aproximado de cuatro mil reportes por luminarias, se atenderán en aquellas colonias que presentan mayor número de demandas siendo las próximas por cubrir en las zonas como en Toxpan y otras colonias. Asimismo, refirió que, de los reportes ciudadanos por alumbrado público, no todas son por estar quemadas, sin embargo, con los recorridos que realiza el personal ayuda a identificar aquellas luminarias que de no requerir un cambio de material nuevo o por daño, pueda hacerse un cambio por conexiones o en la fotocelda.

Por último, Vallejo Morales, informó que, aunado a este lote que adquirió el Ayuntamiento, llegaron 200 luminarias punta de poste, que serán utilizadas para atender en parques o áreas recreativas, atendiendo principalmente, el parque ubicado en la Unidad de Las Cañas, el cual, ha estado sin servicio por mucho tiempo, así como el de Santa Rita, que también ha sido otro punto donde se han presentado incidencias.

Compartir

Más noticias

Kalimba, YosStop, Fofo Márquez y otros famosos mexicanos que han pisado la cárcel

Entre las famosas y famosos mexicanos hay quienes han cometido errores que los llevaron a pisar la cárcel en algún momento de su vida En...

Mercado Libre elevará en 30% plantilla de trabajadores en México y otros países en 2024

El plan de contratación de Mercado Libre sigue el creciente desempeño de la compañía y ayudará a sostener la expansión, aseguró en un comunicado. Mercado...

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

• Del 22 al 26 de abril, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la diputada Gisela López, realizará diversas actividades con...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí