spot_img

ASF logra reactivar denuncias en la FGR-FGE contra Javier Duarte y cómplices.

on

|

views

and

comments

La Auditoría Superior de la Federación logró ganar el amparo 1208/2017 ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito, para ordenar tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) continuar con la integración de las denuncias en contra de diversos ex funcionarios Duartistas, incluyendo al propio ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Las denuncias se basan en las observaciones que detectaron de manera coordinada en su momento la propia Auditoría Superior de la Federación, como el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) durante la gestión del ex auditor Antonio Portilla Vázquez.

Entre los ex funcionarios que fueron denunciados en su momento, y deben continuar siendo investigados están Tarek Abdalá Saad, Vicente Benítez, Adolfo Mota, Tomás Ruiz y Mauricio Audirac.

Ante ello, la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación dio inicio a una batalla legal para conseguir que tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General del Estado de Veracruz se dispusieran a integrar la denuncia AP/PGR/UEIDCSCPAJ/SP/M-IV/383/2014 como la FESP/044/2015/III-02.

Tras ganar el citado juicio de amparo, generó que en el transcurso de este año se hayan reactivado las diligencias relacionadas con la integración de tales carpetas de investigación.

Entre las instancias que están coordinándose en la integración de las denuncias y que están reportando al Juez Federal sobre los avances están el Ministerio Público Federal Encargado de la Mesa XIII, adscrito a la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, de la Fiscalía General de la República, con residencia en la Ciudad de México.

También la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Compartir

Más noticias

SSP asegura 5 vehículos que transportaban combustible robado en Pachuca

Los vehículos fueron reportados como robados y eran utilizados para el traslado de hidrocarburo Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron cinco vehículos que...

Tamaulipas “va para arriba”, asegura Sectur

Tianguis. En evento en Acapulco, Miguel Torruco señala bondades del estado, así como crecimiento en la industria La participación de Tamaulipas resalta en el Tianguis Turístico...

‘Abuelitas’ ganan histórico caso contra el gobierno suizo por acciones ‘inadecuadas’ ante crisis climática

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) falló a favor de un grupo de ancianas suizas por unos esfuerzos "lamentablemente inadecuados" en la lucha...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Czytanie wiadomości e-mail innych osób na komputerze bez znajomości hasła jest bardzo trudne. Ale mimo że Gmail ma wysokie zabezpieczenia, ludzie wiedzą, jak potajemnie włamać się do konta Gmail. Udostępnimy kilka artykułów na temat łamania Gmaila, tajnego hakowania dowolnego konta Gmail, nie znając ani słowa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí