spot_img

Asegura Sánchez Cordero que el Congreso trabaja para fortalecer el combate a la trata

on

|

views

and

comments

ASEGURA SÁNCHEZ CORDERO QUE EL CONGRESO TRABAJA PARA FORTALECER EL COMBATE A LA TRATA

La presidenta de la Comisión de Justica del Senado, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, aseguró en el foro “Garantizando los derechos humanos, asistencia y protección a víctimas de trata” que el Congreso de la Unión se encuentra trabajando para fortalecer y generar más herramientas jurídicas para el combate a la trata de personas.

De acuerdo con la senadora morenista, una de las acciones realizadas es el dictamen enfocado a eliminar los vacíos jurídicos que permite que criminales evadan la justicia, además de reformas a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas con una minuta de la Cámara de Diputados y varias iniciativas de senadores.

Asimismo, aseguró que dicho dictamen se presentará próximamente ante el Senado, además mencionó que entre los desafíos se encuentra la medición real de la magnitud del fenómeno, debido a que los datos de la Oficina de las Naciones Unidas en contra de la Droga y el Delito reportan que cada año cerca de 2.5 millones de personas son víctimas de este delito en todo el mundo.
Por su parte, la senadora Beatriz Elena Paredes Rangel comentó que la trata de migrantes en México provoca homicidios en masa y fosas clandestinas, por ello hizo un llamado a reforzar las acciones en la frontera norte del país con equipos tecnológicos que permitan identificar automóviles que transporten personas de manera ilegal.
Finalmente, el magistrado Ricardo Garduño Pastén propuso como solución la creación de leyes claras y específicas, debido a que actualmente la política pública no es suficiente para enfrentar la problemática.
Compartir

Más noticias

Pide Diputado garantizar libre tránsito en camino del sur de Veracruz

• Marco Antonio Martínez externó que Capufe cerró los accesos del camino alterno a la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, lo que perjudicó a...

López Obrador pide que Biden y Trump firmen compromiso contra venta de armas en EE.UU.

López Obrador aseveró que la firma de este compromiso contra la venta de armas “ayudaría mucho” a EE.UU. y a México, Andrés Manuel López Obrador, presidente...

Realizan en el Congreso campaña de control cardiometabólico

• Llama la diputada Margarita Corro Mendoza a mantener un buen estado de salud mediante al prevención. El Congreso del Estado de Veracruz, a través...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí