spot_img

Arranca programa “Cero Pirotecnia” en el Metro

on

|

views

and

comments

ARRANCA PROGRAMA “CERO PIROTECNIA” EN EL METRO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementará el operativo “Cero Pirotecnia” para inhibir el ingreso, traslado y venta de artículos pirotécnicos que puedan representar un riesgo para los usuarios del metro.

A partir del 13 de diciembre y hasta el 6 de diciembre, se realizarán acciones coordinadas de vigilancia en varios puntos de la red Metro, con particular énfasis en las estaciones Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, Candelaria, Jamaica, Cuatro Caminos y Indios Verdes, ya que se ha identificado que son puntos donde suelen circular artículos de pirotecnia. 

Además, se reforzarán los accesos al resto de las estaciones en las líneas del metro con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Entre las acciones que se llevarán a cabo se incluyen acciones preventivas como la solicitud a usuarios para revisión de mochilas o bultos voluminosos dentro de las instalaciones del Metro. 

Las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido bajo los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, informó el STC.

Compartir

Más noticias

Etiquetado en alimentos procesados no vulnera libertad de comercio: SCJN

La Suprema Corte de Justicias rechazó el amparo de la empresa Santa Clara, filial Femsa-Coca Cola de México en contra el etiquetado frontal La Suprema...

Da entrada Congreso a solicitudes de licencia para separarse del cargo

• Corresponden a la diputada Magaly Armenta, del 1 de marzo al 3 de junio, y al diputado Ramón Díaz, por 60 días a...

Desplome de helicóptero en Coyoacán: Pasajeros eran extranjeros, revela Fiscalía

La Fiscalía realiza los últimos exámenes para entregar los restos de las personas fallecidas a los familiares a más de un día del desplome...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí