spot_img

Aquarium: lo del pueblo es para el pueblo, afirmó Gómez Cazarín

on

|

views

and

comments

  • Desde el Congreso local se seguirá velando por el patrimonio de las y los veracruzanos; habrá transparencia y rendición de cuentas, apuntó

Veracruz, Veracruz, 19 de mayo de 2022.- Lo que es del pueblo debe ser para el pueblo, aseguró el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, al efectuar el corte de reapertura del Aquarium de Veracruz.

Afirmó que desde el Congreso local se seguirá velando por el patrimonio de las y los veracruzanos, recuperando los bienes públicos para el disfrute de las familias, como ha venido ocurriendo con espacios como La Estancia Garnica.

Gómez Cazarín celebró que el Aquarium haya sido recuperado por el gobierno estatal tras 30 años de permanecer en manos de un grupo empresarial del puerto de Veracruz, espacio que retomará su sentido social para que quienes menos tienen puedan acceder y conocer la riqueza marina con la que cuenta.

Expresó su confianza hacia la administración y operación de este recinto por parte de Gobierno del Estado a través de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), instancia que ha jugado un papel importante para salvaguardar el patrimonio ambiental de los veracruzanos.

“La transparencia y la rendición de cuentas está garantizada; el pueblo sabrá cuánto ingresa y cómo se ejercen los recursos; se acabó el velo de opacidad con que venía operando el Acuario de Veracruz”, expresó.

En esta reapertura del Aquarium participaron también Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz; Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente; Andrea Hernández, subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental de la SEDEMA; las diputadas Margarita Corro Mendoza y Gisela López, así como el diputado Fernando Arteaga Aponte y el diputade Gonzalo Durán Chincoya.

Compartir

Más noticias

Egresaron 12 mil 817 médicos especialistas en 2023, casi el doble que en 2019: IMSS

Durante 2023 egresaron 12 mil 871 médicos especialistas, casi el doble de lo de 2019, y son contratados por las instituciones de salud, una...

CDMX se consolida como la capital audiovisual de Latinoamérica 

Durante 2023 se tuvo una inversión en este sector de 583 millones de pesos y se produjeron mil 231 proyectos audiovisuales La Secretaría de Cultura...

Propone Diputada un Registro Público de los Institutos Municipales de la Mujer

• Prevé Maribel Ramírez Topete que todos los IMM operen de manera descentralizada, activa y autónoma en el estado. En la Segunda Sesión Ordinaria del...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí