spot_img

Aprueba Senado la creación del Centro Nacional de Identificación Humana

on

|

views

and

comments

*Se encargará en reconocer cuerpos, que a la fecha hay más de 52 mil sin identificar en todo el país

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer el combate al delito de desaparición forzada, garantizar la búsqueda efectiva y la justicia para familiares y víctimas, la Cámara Alta, aprobó reformas a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, para la creación del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH).

Destacó lo anterior el Coordinador de Senadores de PAN, Julen Rementería del Puerto, que también busca el Estado mexicano proteja a las víctimas, repare el daño y reivindique su dignidad.

“Hoy por unanimidad se aprobó la creación del Centro Nacional de Identificación Humana, y se encargará en reconocer cuerpos, que a la fecha hay más de 52 mil sin identificar en todo el país, además de buscar que el Estado mexicano proteja a las víctimas, repare el daño y reivindique su dignidad”, precisó el legislador.

Cabe destacar que a la fecha hay 33 mil 750 carpetas de investigación por delitos relacionados con brutalidad cometida por policías, militares y marinos, sólo 172 concluyeron en sentencia condenatoria. 

En México la tortura, la desaparición forzada, las ejecuciones y en algunas casos el uso de la fuerza policial queda impunes y eso no ha cambiado.

Rementería del Puerto, precisó que, esta iniciativa busca fortalecer las acciones del Estado mexicano destinadas a proteger a las víctimas, ate la actualidad que se padece y el dolor de las decenas de miles de muertos, innumerables daños que se traducen en el deterioro del tejido social, a consecuencia de la multiplicación de delitos como secuestro, extorsión, robo, entre otros.

Compartir

Más noticias

🗿 Descubrimiento de la Primera Cabeza Olmeca

El primero en descubrir una de estas enormes cabezas fue José María Melgar Serrano en 1862, en la localidad de Tres Zapotes (Veracruz, México)....

Comisión que atiende regularización de predios escolares, podría ser permanente

• De ser aprobada entraría en funciones a partir de la LXVII Legislatura, para no afectar los casos de estudio y dictaminación en curso,...

Juan Javier Gómez Cazarín, será un delegado federal de primer nivel: Rocío Nahle

Destacó que será el vínculo directo entre la presidencia y gobierno estatal. En entrevista vía telefónica con un medio estatal, la gobernadora electa, Rocío Nahle...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí