spot_img

Aprueba Cabildo convenios para beneficio de los cordobeses

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (24 de mayo de 2022).- Durante la trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobada la firma del convenio de coordinación para Impulsar la Gobernanza Metropolitana, Planear, Regular y Promover el Ordenamiento Territorial, el Desarrollo Urbano y Regional que incluye además de Córdoba, a los municipios de Amatlán, Fortín y Yanga.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, dijo que, tras esta aprobación de los ediles, no solo se verá beneficiada Córdoba, sino también los municipios vecinos, por lo que se buscarán proyectos en conjunto para el bien de la ciudadanía, ya que en este convenio estará de por medio la Sedesol y la Sedatu. “Que la ciudadanía sepa que estamos viendo por el futuro de Córdoba”.

Además, el Cabildo aprobó por unanimidad la coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con la intención de establecer las bases generales para ejecutar programas, proyectos, convenios y contratos que coordinen a Córdoba con el Sistema Estatal del Deporte, con el fin de impulsar, fomentar y desarrollar la cultura física y el deporte en los ciudadanos.

Asimismo, los ediles aprobaron la creación e instalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (Comupra), el cual quedará conformado el próximo jueves 26 de mayo.

Para finalizar, quedó aprobado el convenio de colaboración administrativa para el establecimiento y operación de la “Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)” para la recepción y manejo de documentación requerida para la expedición y entrega de pasaportes ordinarios, además de la prestación de otros servicios.

Compartir

Más noticias

El truco más secreto para alejar a los ratones de tu hogar sin usar químicos peligrosos que pueden dañar a tu familia

Con un ingrediente de cocina podrás alejar a estas molestas criaturas sin dañar tu entorno ni gastar grandes sumas de dinero Los ratones, sin lugar a...

AMLO designa a Bertha Alcalde como nueva titular del ISSSTE

Bertha Alcalde “seguirá con la transformación para garantizar el derecho a la salud a 13.8 millones de derechohabientes”, afirmó el Gobierno El presidente Andrés Manuel López...

Reforma de la 4T consolidará austeridad republicana y tope de salarios de servidores públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la exposición de iniciativa de reforma a la Constitución que ratifica la austeridad republicana como principio rector para...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí