spot_img

Aprobada, realización de la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial

on

|

views

and

comments

• Con 40 votos, el Pleno del Congreso avala adición de un quinto párrafo al artículo 61 del Reglamento para el Gobierno Interior, propuesta del diputado Juan Enrique Santos Mendoza.

Las diputadas y los diputados de la LXVI Legislatura aprobaron el dictamen por el cual se adiciona un quinto párrafo al artículo 61 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, estableciendo la obligatoriedad de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de este Congreso para que realice, en la tercera semana de mayo de cada año, la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial.

Este evento consistirá en campañas, conferencias, seminarios, foros consultivos y cursos, entre otras actividades, que deberán estar avaladas bajo el lema que emita anticipadamente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, en el año que se trate.

Esta reforma, aprobada con 40 votos a favor y ocho abstenciones, es resultado de la iniciativa presentada el 9 de diciembre de 2021 por el diputado del partido Fuerza por México (FXM), Juan Enrique Santos Mendoza.

El dictamen, puesto a consideración por las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Transporte, Tránsito y Vialidad, expone que actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra que cada 24 segundos una persona en el mundo fallece a causa de un accidente de tránsito y que cada año pierden la vida aproximadamente 1.3 millones de personas como consecuencia de los siniestros viales.

Asimismo, que México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2020, en el país ocurrieron 301 mil 678 accidentes de tránsito terrestres, dejando tres mil 826 víctimas fallecidas y 71 mil 935 heridos.

En los posicionamientos, el diputado Juan Enrique Santos Mendoza señaló que, con la aprobación de este decreto, el Poder Legislativo de Veracruz será ejemplo nacional al contribuir a lograr una mayor educación, cultura y conciencia vial entre la población y, de esta forma, prevenir y reducir miles de accidentes de tránsito cada año.

Agregó que en la Semana de la Seguridad se llevarán a cabo campañas informativas a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como la organización de conferencias y seminarios en este Poder Legislativo, invitando a autoridades, expertos reconocidos en el ámbito de la seguridad vial, transportistas, usuarios y organizaciones de la sociedad civil para conocer los retos y problemáticas que viven diariamente la ciudadanía y los automovilistas.

Compartir

Más noticias

Lula, en medio de la polémica tras bromear sobre la violencia contra las mujeres

El comentario ocurrió el martes ante un grupo de ministros y empresarios reunidos en el Palacio de Planalto, sede del gobierno en Brasilia, cuando...

COLEGIO DE NOTARIOS DE VERACRUZ RECIBE A GOBERNADORA ELECTA

Fue invitada al inicio de la Campaña “Septiembre Mes del Testamento” el próximo 30 de agosto en Coatzacoalcos. Xalapa, Ver., viernes 19 de julio de...

Dotaría Congreso a la Fiscalía Anticorrupción de mayor autonomía

Presenta la diputada Janix Liliana Castro Muñoz iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. La Mesa Directiva de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

5 COMENTARIOS

  1. Hey there I am so thrilled I found your blog,
    I really found you by error, while I was browsing explainer video on powtoon Aol for something else, Anyhow I am here now and would just like to say kudos for a remarkable post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to
    read it all at the minute but I have book-marked it
    and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read
    a great deal more, Please do keep up the superb b.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí