spot_img

Aplica el IMSS estrategias en área de Urgencias para que derechohabientes reciban atención de calidad

on

|

views

and

comments

El objetivo de las visitas de supervisión a unidades médicas es mejorar la calidad de los servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para fortalecer la oportunidad y calidad en los servicios de Urgencias que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, supervisa diversas unidades hospitalarias de la Ciudad de México y Estado de México, para que mediante una comunicación asertiva y estrategias de atención se reduzcan los tiempos de espera en estas áreas.

Autoridades médicas del IMSS, encabezadas por la doctora Duque Molina, recorrieron esta semana el Hospital General de Zona No. 1- A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 76, en el Estado de México. En ambos hospitales visitaron el área de informes para familiares de pacientes en Urgencias, con quienes platicaron acerca de la atención que reciben.

“El objetivo es mejorar rápidamente los procesos de Urgencias, aún tenemos un área de oportunidad muy grande, sin embargo, hemos acordado con los directivos de la unidad médica tener una supervisión permanente para la gestión de camas, la reducción en los tiempos de espera y la optimización de los quirófanos”, detalló.

La directora de Prestaciones Médicas afirmó que los recorridos continuarán y se trabajará de manera exhaustiva para mejorar la atención.

En tanto, la doctora María de Lourdes González Hernández, directora del Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, reafirmó el compromiso de atender las necesidades de los derechohabientes y coordinar esfuerzos con el objetivo de dar solución a sus necesidades.

En esta visita también estuvo presente el subdirector médico del turno matutino, doctor Antonio Rene Romero Vera, así como autoridades del nosocomio y el equipo multidisciplinario de la dirección de Prestaciones Médicas.

Compartir

Más noticias

“Gobierno para el pueblo”: asegura Claudia Sheinbaum al presentar sus programas para el Bienestar

Sheinbaum acompañó al presidente en gira por Zacatecas Zacatecas, Zacatecas.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en su gobierno no habrá divorcio entre...

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami

Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo Mundial de la FIFA, participó en la pelea con un elemento de...

Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz

Presenta Verónica Pulido Herrera iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado. La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí