spot_img

Ante sequía, alistan operación de nuevo pozo agua en Huixquilucan

on

|

views

and

comments

Huixquilucan. Méx. Para hacer frente a la sequía y reducción al caudal del Sistema Cutzamala, la alcaldía local inició pruebas de operación de un nuevo pozo, que presenta un avance del 95 por ciento y podría abastecer de agua a más de 35 mil habitantes de la zona popular.

Este lunes, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco supervisó las pruebas de operación del nuevo pozo Loma del Carmen, que se construye en la colonia del mismo nombre y que permite avanzar hacia una independencia en el abasto que el municipio tiene del Sistema Cutzamala, el cual presenta bajo nivel en sus presas de abastecimiento.

Contreras informó sobre los esfuerzos para perforar el nuevo pozo y en ese sentido llamó a la población a cuidar cada gota de agua, pues dijo que el caudal ahora se encontró a 350 metros de profundidad.

Indicó que el nuevo pozo permitirá incrementar el abasto de agua potable para los habitantes de las comunidades señaladas y de Federal Burocrática, Highlands Park, La Realeza, Residencial La Enramada, entre otras.

“Este pozo que se va a inaugurar es el número 12 que tenemos en el municipio; sepan que no todos los municipios cuentan con estos pozos y, ante la emergencia hídrica, esto nos da un gran respaldo”, expresó Romina Contreras, quien dijo que su gobierno es de resultados.

Por otra parte, durante el programa “Huixquilucan Contigo 24//” y en atención a las peticiones ciudadanas, se entregaron 50 tinacos, kits sanitarios, paquetes de láminas, así como 12 toneladas de cemento, para que las y los huixquiluquenses que viven en estas colonias cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su día a día.

Compartir

Más noticias

Ex embajadores de México y EU piden cuidar las relaciones bilaterales

Los ex embajadores de México y Estados Unidos, Martha Bárcena y John Negroponte, expresaron la dificultad que se ha tenido para mantener una sana...

La OEA condena “enérgicamente” la irrupción en embajada mexicana en Quito

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó "enérgicamente" la irrupción policial en la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge...

Etiquetado en alimentos procesados no vulnera libertad de comercio: SCJN

La Suprema Corte de Justicias rechazó el amparo de la empresa Santa Clara, filial Femsa-Coca Cola de México en contra el etiquetado frontal La Suprema...

Lo más reciente

Noticias relacionadas