spot_img

AMLO da a conocer cartas a Trump y Biden pidiendo indulto de Assange

on

|

views

and

comments


El presidente aseguró que logró que Trump lo considerara pero, como estaba al final de su mandato y había personas que le dijeron ‘no era conveniente’, no se logró la liberación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró nuevamente esta mañana la liberación del periodista australiano Julian Assange, según informó el lunes Wikileaks, el portal fundado por Assange que sirvió para la publicación masiva de documentos secretos estadounidenses filtrados por Chelsea Manning, una exanalista de inteligencia militar estadounidense que fue procesada en virtud de la Ley de Espionaje.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reiteró su mensaje en el que declara que “la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío”, sino “viva y contenta como millones en el mundo” por la liberación del periodista.

López Obrador reveló una carta que envió en diciembre de 2020 al entonces presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, pidiendo la liberación de Assange.



En esta carta, la Presidencia de méxico apelaba a la deteriorada salud del periodista en prisión, asegurando que sufría el riesgo de morir en ella, por lo que pedía su liberación e incluso ofrecía recibir, con todas las facilidades y garantías, a Assange como asilado en México.

Con esto, el presidente aseguró que logró que Trump lo considerara pero, como estaba al final de su mandato y había personas que le dijeron “no era conveniente”, no se logró la liberación.

Asimismo, informó sobre una carta enviada al actual presidente, Joe Biden en 2023, haciendo la misma petición y posicionándose en contra de su extradición.

Compartir

Más noticias

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, fue arrestado en Miami

Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol y miembro del Consejo Mundial de la FIFA, participó en la pelea con un elemento de...

Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez arrancan proceso de transición en la Segob

Alcalde aprovechó para agradecer la decisión del pueblo de México para dar continuidad al llamado proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por AMLO. Luisa María...

Magistrados electorales del TEPJF atentan contra el sistema democrático de nuestro país: Gobierno de México

El 4 de julio declararon presunta violación al principio de imparcialidad, atribuida al presidente de la República, sin importar que restringe el derecho de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas