spot_img

Amalia Pérez pule técnica rumbo a Copa del Mundo en Emiratos Árabes

on

|

views

and

comments

• La multimedallista paralímpica afina detalles en el CEPAMEX con el objetivo de superar sus marcas; el evento formará parte de su proceso de preparación y fogueo de cara a París 2024

Con seis medallas paralímpicas en su vitrina, de las cuales cuatro son de oro, la pesista en silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, afina detalles técnicos y tácticos rumbo al siguiente compromiso de la temporada, la Copa del Mundo Fazza Dubái, en Emiratos Árabes, del 15 al 18 de diciembre, evento que forma parte del proceso rumbo a París 2024. 

“Estamos trabajando, preparándonos para un evento que se viene en diciembre en los Emiratos Árabes, será meramente de preparación y fogueo para el siguiente año que son los Juegos Parapanamericanos y los Paramundiales; ambos eventos son relevantes, principalmente, porque son filtros para asistir a París 2024”, compartió la campeona en Tokio 2020, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

/cms/uploads/image/file/742146/WhatsApp_Image_2022-08-16_at_12.39.39_PM__1_.jpeg

Para continuar con el plan de entrenamiento, la ganadora de 10 medallas mundiales se encuentra en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), junto con su equipo multidisciplinario y de entrenadores, con el firme propósito de superar sus propias marcas.  

/cms/uploads/image/file/742145/WhatsApp_Image_2022-08-16_at_12.39.39_PM.jpeg

“Seguimos aprovechando los entrenamientos, me sigo preparando, cumpliendo con el programa y afortunadamente, el equipo multidisciplinario, seguimos contando con él, en la parte de nutrición, de psicología, fisiatra y con mis entrenadores; seguimos con el programa en marcha, se siguen cumpliendo los objetivos, prácticamente, estoy al 100 por ciento”.  

/cms/uploads/image/file/742147/WhatsApp_Image_2022-08-16_at_12.39.41_PM.jpeg

Luego del triunfo obtenido en el Abierto Parapanamericano de Para Powerlifting, en Saint Louis, Estados Unidos, en julio pasado, donde revalidó el título continental en la categoría -61 kilogramos y se quedó a solo dos kilos de superar la marca de América, 134 kilos, consideró que el trabajo, la disciplina y la dedicación son factores que considera vitales para cumplir con las metas propuestas, por lo que no descarta en establecer una nueva marca. 

“Estuvimos en el nivel parapanamericano, así lo considero el Comité Paralímpico Internacional (IPC), quisimos ir por una nueva marca, un nuevo récord, pero no se dio; sin embargo, no es descabellado en ir por nuevas marcas y estar al tú por tú, para poner muy alto a mi país, a mi gente y el trabajo que se está haciendo”, puntualizó. 

Compartir

Más noticias

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

• Del 22 al 26 de abril, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la diputada Gisela López, realizará diversas actividades con...

Incendio en paraje de Río Blanco no representa riesgo para la población: PC

*Gobierno estatal gestionan helicópteros ante SEDENA y SEMAR Xalapa, Ver., 16 de abril de 2024.- El incendio registrado en el paraje Ocozotitla en Río Blanco está...

Realizarán crucero de observación de la vaquita marina del 3 al 27 de mayo

El Crucero de Observación Vaquita Marina 2024, que se realizará del 3 al 27 de mayo, tiene el fin de generar capacidades locales en...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué debo hacer si tengo dudas sobre mi pareja, como monitorear el teléfono móvil de la pareja? Con la popularidad de los teléfonos inteligentes, ahora existen formas más convenientes. A través del software de monitoreo de teléfonos móviles, puede tomar fotografías, monitorear, grabar, tomar capturas de pantalla en tiempo real, voz en tiempo real y ver pantallas de teléfonos móviles de forma remota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí