Alicia Bárcena Ibarra rindió protesta como secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ante el pleno del Senado de la República.
Tras la ratificación unánime —con 98 votos a favor— la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, tomó protesta a la canciller que anteriormente se desempeñaba como embajadora de México en Chile.
Junto a ella también fueron ratificados Laura Elena Carrillo y Joel Hernández como subsecretarios para América Latina y el Caribe y para Asuntos Multilaterales, respectivamente.
Durante el evento el senador Germán Manrtínez pidió a Bárcena cumplir con los principios de política exterior en cuanto a la protección y promoción de los derechos humanos en Nicaragua.
También solicitó que se normalice la relación con Perú y España. Así como tener diálogopara que los arbitrajes comerciales con Estados Unidos no lastimen la relación con ese país.
“Alicia Bárcena es un orgullo de México en el mundo. Por su tesón cívico, por su profesionalismo diplomático, por el brillo mexicano en el extranjero”, sostuvo.
Y agregó: “La mejor política exterior es la que manda buenos políticos, profesionales diplomáticos al exterior como Alicia Bárcena”.
Cabe recordar que Bárcena asumió el cargo como titular de la SRE tras la salida de Marcelo Ebrard en junio de este año. Sin embargo, no había sido ratificada por el Congreso de la Unión.


Comments are closed.