spot_img

“Adiós al microbús y bienvenido el Trolebús Elevado”: Sheinbaum; chatarrizan 224 unidades

on

|

views

and

comments

La jefa de gobierno resaltó que este proceso de modernización del transporte público forma parte del acceso al derecho de movilidad y la lucha ante la falta de inversión en un transporte digno

“Adiós al microbús y bienvenido al Trolebús Elevado” afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al encabezar el acto que marca la modernización del Transporte Público con la chatarrización de 224 microbuses en la Avenida Ermita-Iztapalapa, que cumplieron más de 30 años de servicio y que hoy se jubilan.

Acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y del titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, la mandataria capitalina destacó la reciente inauguración del Metrobús Elevado de Iztapalapa, que corre de Metro Constitución de 1917 a Santa Martha, y los beneficios que traerá para los habitantes de la capital y la zona aledaña al Estado de México.

Sheinbaum Pardo también resaltó que este proceso de modernización del transporte público forma parte del acceso al derecho de movilidad en la Ciudad de México y parte de la lucha contra la desigualdad ante la falta de inversión en un transporte moderno, sustentable y seguro para los usuarios de la zona oriente de la ciudad. 

Cabe destacar que con la llegada del Trolebús Elevado, el usuario pasó de un tiempo de traslado de 1 hora en microbús y camión a 15 minutos en en Trolebús.

Tras las palabras de los funcionarios, se mostró el proceso de chatarrización de 224 Unidades de microbús que terminaron su vida útil, principalmente de las unidades que operaban sobre Av. Ermita Iztapalapa, particularmente de la Ruta 14,  y que ahora son sustituidas por el corredor de Trolebús Elevado.

Los operadores concesionarios de los viejos microbuses hoy forman parte del mecanismo de empresa y se han incorporado al Trolebús Elevado. 

Compartir

Más noticias

INE reincorpora a más de 36 mil personas a lista nominal para voto extranjero

El INE detalló que sólo 3 mil 355 personas fueron excluidas por no aclarar irregularidades. De las más de 39 mil personas que fueron excluidas de la Lista...

Disney Plus anuncia fusión con Star Plus ¿cuáles serán los nuevos precios?

Hay otra fusión, pues Disney Plus anunció que Star Plus integrará sus contenidos a su plataforma con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia completa de transmisión...

IMSS-Bienestar recupera más de 90 hospitales abandonados

Zoé Robledo informó que en total son 90 hospitales rescatados que ya están en marcha y cerca de 30 se concluirán en los próximos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí