spot_img

Acuerdo del Consejo Nacional garantiza proceso democrático y de unidad en Morena: Elizabeth Cervantes

on

|

views

and

comments

  • A partir del 19, quienes aspiren a encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación podrán reunirse con la militancia y ciudadanía, dijo

Álamo Temapache, Veracruz, 12 de junio de 2023.- El método acordado por el Consejo Nacional de Morena permitirá que la elección de quien será el titular de la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT) se realice bajo un proceso interno democrático y de unidad rumbo al 2024, cuando -junto al pueblo- se refrendará la continuidad de la transformación en México, afirmó la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz.

La también Consejera Nacional veracruzana refirió que se garantiza “piso parejo” para todos los aspirantes, tanto de Morena como de los partidos aliados, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), quienes, además, deberán renunciar a sus cargos públicos a más tardar este viernes 16.

La Representante del Distrito local de Álamo Temapache destacó que se trazó la ruta de unidad para los aspirantes en darle continuidad al proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes buscarán la cercanía y el respaldo de la militancia y la ciudadanía en general en igualdad de circunstancias.

“A partir del próximo 19 de junio, quienes aspiren a la Coordinación de Defensa de la Transformación podrán recorrer el país privilegiando el contacto con la gente y las asambleas informativas, garantizando la austeridad, evitando el derroche en publicidad y rechazando, en todo momento, toda práctica antidemocrática y deberán, siempre, conducirse con respeto hacia quienes participarán en el proceso interno”, dijo.

Y recordó además, que en este proceso interno se evitarán los pronunciamientos de los funcionarios públicos, desde el Presidente de la República hasta los dirigentes partidistas y los coordinadores de las bancadas de Morena en los Congresos locales y federal.

Elizabeth Cervantes confió que todos los aspirantes se conducirán con altura de miras y estricto respeto al acuerdo del Consejo Nacional, en aras de abonar a la unidad interna.

En septiembre, mencionó, tendremos un ganador del proceso interno, mismo que será respaldado por la militancia y por el resto de quienes aspiren a la Coordinación de Defensa de la Transformación. ¡Habrá unidad y una gran alianza de cara al 2024!

Compartir

Más noticias

Estadounidense celebra victoria de Claudia Sheinbaum con dardo hacia Trump y Biden: “¡Bravo, México!”

Por medio de TikTok, la joven extranjera lamentó que en Estados Unidos “somos incapaces de tener un candidato decente” Luego de que el conteo rápido...

Exhorta PC a seguir indicaciones; disturbio tropical impactaría en norte de Veracruz

17/06/2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población civil a seguir las indicaciones de las secretarias de Protección Civil estatal, municipal y...

UNAM, IPN y Col a h van por grupos porriles

Las tres instituciones educativas crearon una coordinación interinstitucional para diseñar estrategias contra este problema Para hacer frente a los grupos violentos que afectan a las escuelas de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí