spot_img

A los 25 años, muere la jirafa ‘Yoyo’ en Zoológico de Tlaxcala

on

|

views

and

comments

El Zoológico del Altiplano, en Tlaxcala, se enlutó por la muerte de ‘Yoyo‘, una jirafa que era su inquilina y además era considerada uno de los ejemplares de su especie más longevos en México. 

Según se informó, ‘Yoyo’ falleció este lunes de un infarto fulminante, atribuido a su edad, que era de 25 años

La jirafa había había superado, en edad, la esperanza promedio de vida de su especie, que es de 20 años. Llegó al Zoológico del Altiplano en 2001.

Desde su arribo a tierras tlaxcaltecas, ‘Yoyo’ era uno de los animales más atractivos, junto con los famosos leones blancos que nacieron en el Zoológico del Altiplano.

Sobre su muerte, se pronunció Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, quien reconoció a ‘Yoyo’ y su relevancia para el estado.

Deja una huella imborrable, pues por años fue símbolo de belleza y su presencia fue fundamental en la vida animal de nuestro Zoológico. En más de 2 décadas dio alegría a cientos de miles”, señaló.

¡Adiós Yoyo, te vamos a extrañar! 🦒

https://www.facebook.com/watch/?v=880616966700159
Compartir

Más noticias

Huelga en Audi: Trabajadores votarán de nuevo ante fallo de tribunal laboral

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) informó que esta nueva votación se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo...

Avala Congreso de Puebla hasta 13 años de prisión por violencia contra los animales

Aprueban reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, Ley Orgánica Municipal y del Código Penal del Estado El pleno del Congreso de...

‘Putin mató a mi marido’: viuda Navalni; se reúne con cancilleres de UE

"Vladimir Putin mató a mi marido, Alexéi Navalni. Putin mató al padre de mis hijos", afirmó Navalnaya Yulia Navalnaya, la viuda del opositor ruso Alexéi Navalni,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas