spot_img

Presidente AMLO felicita al gran Guillermo del Toro por premio Oscar a Pinocchio

on

|

views

and

comments

El director mexicano suma su tercer Premio Oscar, esta vez a Mejor Película de Animación

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes a Guillermo del Toro por el premio Oscar a su película Pinocchio, que se llevó el galardón por Mejor Película de Animación.  

“Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine mexicano por el premio Oscar, por la película Pinocchio. Nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional, cineasta. Guillermo del Toro es un orgullo para México”, expresó el mandatario al inicio de su conferencia matutina.   

Con este premio, el director de cine mexicano suma su tercer Premio Oscar en su trayectoria.

Pinocchio es su catorceavo filme como director, que se basa en el clásico literario con el que profundiza en temas que han tocado el corazón de los espectadores, entre ellos el de la muerte y la paternidad. 

Pinocchio también ha conquistado por su trabajo en stop motion, técnica artesanal que Guillermo del Toro convinó con las bondades de las técnicas más modernas, además de agregar su sello personal, tanto en los personajes como en el desarrollo de la psicología de ellos. 

El filme, que llegó a las pantallas chicas con Netflix, puede disfrutarse en esta plataforma así como en algunas salas de cine.

Compartir

Más noticias

RUBRUM REVELA A SHEINBAUM Y NAHLE COMO LAS VIRTUALES GANADORAS

La Presidencia de la República y la gubernatura de Veracruz son para Morena y aliados. Veracruz, Ver., martes 23 de abril de 2024.- Una reciente...

Instalan Brigadas Comunitarias de Protección Civil en diez colonias de Córdoba

H. Córdoba, Ver. 24 de abril de 2024. - La Secretaría de Protección Civil de Veracruz organizó y formalizó en Córdoba las primeras 10...

Presenta Comisión candidatos al Premio al Mérito Ambiental 2024

• La terna está conformada por la Sociedad de Solidaridad Social Catuaí Amarillo y los ciudadanos Álvaro Jiménez y Horacio Zárate. En cumplimiento de lo...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí