spot_img

Sexta ola de COVID: Kraken, Perro del infierno o Xibalba, estos son los síntomas de las variantes

on

|

views

and

comments

Las subvariantes Kraken, Perro del infierno y Xibalba han producido un alza de contagios en el marco de la sexta ola de COVID-19.

Distintas variantes de COVID-19, como Xibalba, ‘Perro del Infierno’ o XBB.1.5, conocida como “Kraken”, han generado un alza de contagios de la enfermedad durante las últimas semanas, en México y el mundo.

Algunas de las nuevas variantes han causado preocupación a los expertos de salud debido a que son capaces de evadir la inmunidad generada por las vacunas contra COVID-19, por lo que es importante conocer cuáles son los síntomas para no confundir la infección con un resfriado o con enfermedades de temporada como la influenza.

¿Cuáles son los síntomas de ‘Xibalba’?

El Doctor Rodrigo García López, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer la variante mexicana de COVID-19, Xibalba, que se presentó en la península de Yucatán, en diciembre del 2022.

Los síntomas presentan similitudes entre otras variantes y subvarientes de COVID, pero en esta ocasión destaca la ronquera en garganta o también el estar afónico.

Estos son los síntomas que se describen en el estudio de la UNAM:

FiebreAfonía.

Ronquera en la voz

Tos

Cuerpo cortado

Dolor de garganta

Fatiga

Secreción Nasal

Diarrea

Dolores musculares

Pérdida del olfato y gusto

Pérdida de apetito

Compartir

Más noticias

Recibe Congreso dos solicitudes de licencia para separarse del cargo

• Corresponden a la diputada Janix Liliana Castro y al diputado Roberto Francisco San Román, del 29 de abril al 3 de junio de...

Concluyen trabajos de la Semana de la Seguridad Social

• Agradece la diputada Gisela López a las autoridades de Salud, IPE y Protección Civil por compartir sus conocimientos con el personal del Congreso. En...

Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación y salud

• La Diputación Permanente avala las acciones de colaboración entre los ayuntamientos y los gobiernos estatal y federal. La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí