spot_img

Ojo seco, enfermedad ocasionada por exposición a pantallas; esto explican

on

|

views

and

comments

El problema de ojo seco es una situación de patología importante, se manifiesta la perdida de la humedad de la superficie del globo ocular, existe ojo seco por baja producción de lágrimas asociado a enfermedades y por la poca producción de la calidad del aire, explicó el oftalmólogo Jorge Chantiri Zamudio.

En la actualidad con las pantallas al estar suficientes horas frente al monitor el parpadeo disminuye, lo que genera que la superficie ocular no se humecta de manera adecuada, detalla. 

Cuando se presenta ojo seco el  paciente manifiesta vista cansada, sensación de arenilla o basura, visión borrosa, ojos rojos; en estos casos se utilizan gotas de lágrimas artificiales, afirma el especialista. 

Recomendó tener periodos de descanso al tener exposición de monitores, después de hasta 2 horas de estar frente a la pantalla descansar la vista, voltear y hacer otra actividad, el uso de gotas de lágrimas artificiales y se pueden utilizar lubricantes artificiales para ojos. 

Las condiciones ambientales son factores preponderantes para las personas que tienen preposición para el ojo seco, sobre todo el frío. 

Chantiri Zamudio aseveró que las consultas por ojo seco se han incrementado por el aumento a la utilización de pantallas. 

Compartir

Más noticias

Sesiona el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes Viales

H. Córdoba, Ver. 25 de abril de 2024. - El Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes Viales de Córdoba (Comupra) realizó su primera...

Atención oportuna en campañas de salud del Congreso

• Realiza Servicio Médico estudio para la detección de várices en piernas, con tratamiento y seguimiento a pacientes. La circulación sanguínea es fundamental en la...

Atrae a infantes y adultos exhibición de carros Hot Wheels en Córdoba

H. Córdoba, Ver. 29 de abril de 2024.- Coleccionistas de autos Hot Wheels en Córdoba consideran que esta actividad como entretenimiento ayuda a mantener...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí