spot_img

Dátiles, dulce sabor del Oriente

on

|

views

and

comments

Al ser ricos en nutrientes y calorías, los dátiles proporcionan seguridad alimentaria y nutricional a las poblaciones que habitan en zonas áridas.

El dátil es un fruto originario del Oriente Medio y África del Norte, son ricos en hierro, potasio, calcio,  magnesio y fibra; asimismo, tiene un elevado contenido de calorías, lo que lo hace una excelente fuente de energía. 

La palma datilera puede crecer en climas cálidos y áridos, además tolera el agua salada, por lo que es una gran opción de cultivo en las zonas áridas. A nivel mundial, Egipto, Arabia Saudita, Irán, Argelia e Iraq son sus principales productores.

En México se cultiva en cuatro estados: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sonora, este último es el principal productor, pues aporta más del 50% de la producción nacional. De 2016 a 2020 se produjeron en promedio 11.5 mil toneladas de dátiles. 

En temas de exportación, de 2017 a 2021, el valor promedio exportado de dátiles fue de 25 millones de dólares, los principales destinos son Estados Unidos y Australia. 

En cuanto a su consumo, puedes disfrutar de él fresco, seco o congelado, en postres, ensaladas, salsas o bebidas. 

Compartir

Más noticias

Pide Diputado garantizar obras en comunidades de Pueblos Originarios

• Propone que el Orfis coadyuve con gobiernos municipales para que las comunidades con problemas de geolocalización accedan a beneficios. El representante del Distrito VI...

Sheinbaum presenta su proyecto para el desarrollo de todo México ante el Council of the Americas

 “Nosotros tenemos que cerrar la brecha salarial, la brecha ejecutiva, pero también la brecha del sueño”, fue parte del mensaje que la candidata de...

Convoca Diputada a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón

• Se realizará del 22 de abril al 31 de mayo, en los 212 municipios de Veracruz.• Se aplicarán las vacunas contempladas en el...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí