spot_img

on

|

views

and

comments

*Realizan en Córdoba la Jornada de Capacitación para el uso correcto del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS)

Se realizó en Córdoba la Jornada de Capacitación para autoridades municipales sobre el correcto uso de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) a la cual asistieron la Directora General de Desarrollo Regional, Cecilia Fernández Garelli, y el Director Regional de Programas de Desarrollo en Córdoba, Oscar Carmona Oropeza.

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que el monto destinado a Veracruz en 2023 para inversión en infraestructura social asciende a más de 11 mil millones de pesos entre el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que equivale a más de mil millones de pesos, y el Fondo de Aportación a la Infraestructura Social (FAIS) que para 2023 será de más de 9 mil 800 millones de pesos.

Hizo un atento llamado a los alcaldes, tesoreros y síndicos para que hagan un correcto y transparente uso de los recursos federales y se eviten problemas legales, «pues cada peso de estos fondos vienen etiquetados para las obras y acciones autorizadas, no pueden utilizarse para ningún otro fin pues ello será objeto de fiscalización tanto de la Federación como del Estado», advirtió.

Huerta destacó que el Gobierno Federal ha luchado cada año por mejorar las condiciones para el uso de este fondo, mismo que tiene como objetivo apoyar a las autoridades municipales con recursos federales para que cuenten con un mayor presupuesto destinado hacia el mejoramiento de la infraestructura de ciudades y zonas rurales.

Finalmente, el funcionario señaló que el Gobierno Federal trabaja arduamente para que haya cooperación entre los 3 niveles de gobierno, unificando esfuerzos que logren la transformación del país, por ello destacó la importancia de que haya un correcto uso de los recursos destinados a los municipios.

Compartir

Más noticias

Histórico. Grecia aprueba el matrimonio gay; primer país ortodoxo en legalizarlo

Grecia se convierte así en el país número 20 de Europa y el primero cristiano ortodoxo en permitir el matrimonio de parejas del mismo...

Reformas de AMLO aseguran cuidado del agua, animales y medio ambiente

Las reformas de AMLO enviadas al Congreso buscan dejar estipulado en la Carta Magna el uso del agua para consumo personal y doméstico como...

Inversión de Veracruz para infraestructura médica supera los 3 mil 606 mdp

*En seis años, 61 hospitales y centros de salud rescatados en Veracruz Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- Las 823 unidades médicas de la Secretaría...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí