spot_img

Universidad Veracruzana realizará Simposio Nacional Virtual sobre Nutrición

on

|

views

and

comments

  • Será el 27 de enero, en el marco de la celebración del Día del Nutriólogo 
  • Está prevista una conferencia magistral y el abordaje de seis ejes temáticos: sustentabilidad, interculturalidad, derechos humanos, formación y género, inclusión, e innovación educativa 

José Luis Couttolenc Soto 

Foto: César Pisil Ramos 

26/01/2022, Xalapa, Ver.- En el marco del Día del Nutriólogo, la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) realizará el jueves 27 de enero el Simposio Nacional Virtual de Nutrición, en el que se abordarán temas relacionados con la educación integral, humana e inclusiva. 

María Graciela Sánchez Montiel, directora de la entidad universitaria, dio a conocer que el evento es de carácter gratuito y podrá seguirse, de 9:00 a 18:00 horas, a través de la página de Facebook de la Facultad (https://www.facebook.com/Facultad-De-Nutricion-Xalapa-1531603723808929).  

En tanto, integrantes de la comunidad estudiantil y personas interesadas en la constancia de participación lo podrán hacer a través de la plataforma Zoom, cuyo ID y código de acceso obtendrán tras inscribirse en https://forms.gle/7RsNmhGxS8A6RtJ7A.

A las 9:00 horas está previsto el acto de inauguración; a las 9:15 la ceremonia conmemorativa del Día del Nutriólogo; a las 10:00, la conferencia magistral “Áreas de formación del nutriólogo”, a cargo de Luz Elena Pale Montero, directora de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y quien fue fundadora de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN). 

Posteriormente, académicos e investigadores desarrollarán seis ejes temáticos en los que abordarán los temas: sustentabilidad, interculturalidad, derechos humanos, formación y género, inclusión, e innovación educativa.

A las 12:10 horas se entregarán reconocimientos a alumnos y egresados que han destacado en la difusión del conocimiento, la innovación y el emprendimiento, para continuar luego con los ejes temáticos. 

“Tenemos el compromiso con estudiantes y egresados de mantenerlos actualizados, aprovechando las ventajas de la virtualidad, que permite ampliar la participación de interesados en los temas a tratar”, dijo Sánchez Montiel, quien estuvo acompañada por Gabriela Páez Huerta, secretaria Académica de la Facultad, y Laura Sobrino Valdés, académica y coordinadora de Tutorías. 

Compartir

Más noticias

Posponen Primer Simulacro Nacional 2024 hasta nuevo aviso

La SGIRPC recomendó a la población mantener actualizado su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...

Soberanía y electricidad para todos a menor costo, objetivos de reforma de la 4T en materia energética

“Nosotros hicimos un compromiso que estamos cumpliendo, el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de la luz; como hicimos el compromiso...

Licencias para padres deben otorgarse ante cualquier enfermedad grave, no solo cáncer: SCJN

La Segunda Sala de la Suprema Corte declaró que las licencias laborales para los padres de familia de niños con cáncer deben ser extensivas...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí