spot_img

Todo lo que debes saber sobre el Festival Internacional Volare en Orizaba

on

|

views

and

comments

¡Orizaba te espera con el Festival Internacional Volare 2022!

Es momento de levantar los pies del suelo y disfrutar de un evento multicultural de talla internacional. Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia por el COVID19, los organizadores del Festival Internacional Volare anunciaron su regreso con bombo y platillo. El evento que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo recibirá a miles de asistentes en el Deportivo ADO del Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz. ¡Vamos con los detalles!

Orizaba

Se trata de la cuarta ciudad más poblada en tierras jarochas y es un espectáculo visual por su arquitectura colonial. Vale la pena agendar unos días extra para conocer la también llamada‘Ciudad de las Aguas Alegres’. Este centro urbano cuenta con teleférico, el Museo de Arte del estado de Veracruz, el famoso Paseo del Río Orizaba con santuario de animales y El Palacio de Hierro, edificio diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel​ (sí, el mismo creador de la famosa torre Eiffel en París) y que tomó el prestigioso lugar como el máximo exponente del Art Nouveau en México. ¡Debes conocer el único palacio metálico de dicho estilo arquitectónico en todo el mundo!

Globos aerostáticos

Cuando te contamos que tendrías la oportunidad de levantar los pies del suelo no fue una simple metáfora… ¡Habrá vuelos en globos aerostáticos y en dirigible dentro del Festival Internacional Volare! De acuerdo a los organizadores los vuelos en globo alcanzarán una altura máxima de 15 metros sobre el festival. Si buscas algo diferente y con mayor adrenalina se pondrá a disposición un paseo en dirigible que te llevará a conocer Orizaba desde el cielo, este vuelo alcanzará hasta los 100 metros de altura y puedes adquirir dicho viaje con previa reserva.

Artistas invitados

El festival será liderado por Babasónicos, proyecto argentino bien conocido en México que llegará con ‘Discutible’, su más reciente disco de estudio lanzado en 2018. Para bailar y cantar está Mi Banda El Mexicano, agrupación sinaloense de tecnocumbia que pondrá el ritmo al límite en Orizaba. Otros invitados que conforman el cartel son Drake Bell, El Gran Silencio, Lng/Sht, Akil Ammar, Vanessa Zamora Celest. ¡Variado y para todos los gustos!

Gastronomía tradicional

¿Qué puedo comer si estoy de visita en Orizaba? La cocina regional es muy importante para la comunidad jarocha; entre los platillos típicos de esta entidad en específico abarca el chileatole, el tesmole de barbacoa, las tortas de pierna, las memelas y el dulce de chayote. En muchos sitios podrás degustar las ricas picadas y las gorditas dulces veracruzanas. Recuerda que la entidad es conocida por la producción cafetalera por lo que no te quedarás sin gozar de un buen café o un lechero por las mañanas. ¡Si tienes prisa están los volovanes con rellenos dulces y salados para comer en el camino!

Ahora que sabes todos los detalles, ¡agenda tu viaje para mayo y disfruta del Festival Internacional Volare en Orizaba! Visita su página oficial de Facebook para anuncios y detalles del evento.

VisitMéxico

Compartir

Más noticias

Presidente López Obrador recibe visita oficial de Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita oficial del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Tras la...

Impulsan Gobernación y organizaciones civiles inclusión social de personas migrantes y refugiadas en Guadalajara, Jalisco

Las Jornadas por la Inclusión y la No Discriminación se desarrollarán del 19 al 22 de septiembre . El objetivo es prevenir prácticas discriminatorias...

Presidente asegura que se cumplirán compromisos del Gobierno de la Cuarta Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está decidido a cumplir todos los compromisos y los objetivos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí