spot_img

Se reforzará seguridad en Puebla; gobernador pide cooperación de municipios

on

|

views

and

comments

Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que la administración estatal lo realizará en el interior de la entidad; pero, descartó que vaya a hacerse cargo totalmente de este servicio.

El gobernador de Puebla,  Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que la administración estatal reforzará las tareas de seguridad pública en el interior de la entidad; pero, descartó que vaya a hacerse cargo totalmente de este servicio, pues recordó que esta tarea es responsabilidad de los ayuntamientos.

El gobierno del estado reforzará, más no se hará cargo de la seguridad de sus municipios”, les dijo el mandatario a los alcaldes, a quienes sugirió que sus policías recuperen la confianza de la sociedad y concentren su labor en detectar la comisión de delitos en flagrancia y, sobre todo, en la prevención de actividades ilícitas.

Céspedes Peregrina tuvo una reunión este martes con los presidentes municipales de la región comprendida entre Huejotzingo y San Martín Texmelucan, a quienes reiteró su propuesta de destinar una cuarta parte de sus presupuesto al rubro de seguridad pública.

En este sentido, adelantó que el gobierno estatal y principalmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está a punto de lanzar un plan especial para fortalecer a los gobiernos municipales en este rubro, con policías certificados, bien pagados y comprometidos.

Protestas en la zona.

Cabe destacar que el pasado lunes, casi a la media noche, unas 30 personas de Santa Rita Tlahuapan bloquearon por media hora, aproximadamente, la autopista México-Puebla, para protestar por los altos índices de inseguridad y en especial por el reciente robo de una camioneta, la cual fue encontrada en el municipio colindante de San Matías Tlalancaleca.

Excélsior

Compartir

Más noticias

4T ha invertido más de 127 mil mdp en beneficio de millones de jóvenes

Con el programa, las y los jóvenes cobran este apoyo con la tarjeta del Banco del Bienestar y tienen seguro médico hasta por 12...

Tormenta tropical Alberto deja daños en Veracruz; clases siguen suspendidas

Trece colonias de la capital veracruzana sufrieron afectaciones por las lluvias registradas tras el impacto de la tormenta Tropical Alberto, la madrugada de este jueves...

Superando todos sus récords, Salsa Fest 2024 deja ingresos por 735 mdp

*100 millones más que en la pasada edición y 551 mil asistentes *Saldo blanco y ocupación hotelera total en la zona conurbada Xalapa, Ver., 17 de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí