spot_img

Samuel García anuncia nuevo estadio para Tigres

on

|

views

and

comments



El gobernador Samuel García Sepúlveda, encabezó la presentación del proyecto del nuevo estadio de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó la presentación del proyecto del nuevo estadio de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y dijo que dicha obra ayudará al desarrollo económico de la entidad para el año 2025.

García Sepúlveda reconoció que el estadio será edificadocon recursos de la iniciativa privada y contará con grandes avances de sostenibilidad y una inversión de 320 millones de dólares.

El gobernador firmó un memorándum que representa el primer paso para la realización del estadio y señaló que el proyecto traerá más beneficios que solo deportivos.

Estadio de Tigres albergará hasta a 55 mil aficionados

Samuel García, quien estuvo acompañado en el evento por su esposa Mariana Rodríguez, detalló que el nuevo estadio de Tigres será sede de un hotel, oficinas, foros, además de otros eventos deportivos, foros internacionales, salones de clases y cuna de empresas emprendedoras.

“En campaña dijimos que íbamos por un nuevo estadio para Nuevo León, y hoy ponemos la primera piedra, se firma el primer documento jurídico, el memorando de entendimiento por medio del cual comienza este nuevo estadio”, señaló sobre el inmueble que contará con 65 mil asientos y contará con una cancha retráctil para los diversos eventos que recibirá durante el año.

“Es increíble que en un futuro vamos a tener aulas en este estadio, aulas que van a albergar las nuevas carreras de tecnología, de automatización, de inteligencia artificial, se van a estudiar dentro de un estadio, en este estadio va a estar el nuevo Silicon Valley de México, emprendedoras de negocios, oficinas de primer nivel conectadas al transporte público, conectadas a la Universidad, conectadas al deporte, desde ahí vamos a emprender el sueño del nuevo Nuevo León”.

En la presentación del estadio estuvieron Santos Guzmán López, rector de la UANL; Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado de Nuevo León; y Mauricio Culebro Galván, presidente del Club Tigres.

Con información de ADN 40

Compartir

Más noticias

IMER acredita cumplimiento legal de sus concesiones de uso público y ampliará su cobertura

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) informa que, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el total de sus emisoras de...

Presenta diputado Gómez Cazarín proyecto de reestructura del TEJAV

• Presenta el legislador una Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Constitución Política del estado. A la Comisión Permanente de Justicia y Puntos...

Gobierno de México garantiza seguridad en operaciones de AIFA y AICM, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de México procura la seguridad de los usuarios de los aeropuertos Internacional Felipe Ángeles...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí