spot_img

Recorren autoridades municipales viviendas en riesgo de la colonia Carranza en Córdoba

on

|

views

and

comments

 La Regiduría Primera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Desarrollo Social, realizaron un recorrido en las viviendas que presentan alto riesgo de deslave en la colonia Venustiano Carranza. Posteriormente, la Dirección de Obra Pública informará a las familias sobre las acciones y obras a realizar para mitigar el daño.

El Coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, explicó que, se les ha dado a conocer a los vecinos los dictámenes emitidos por la Secretaría de Protección Civil, por lo que conjuntamente con áreas municipales se busca adoptar medidas de mitigación, todo esto atiende a las instrucciones del alcalde, Juan Martínez Flores, de salvaguardar la integridad de los colonos y dar puntual atención a lo que la Secretaría manifestó.

“Estas acciones son previas a la temporada de lluvias y huracanes que comienza el 1 de junio, ya que son unas 10 viviendas las que están afectadas directamente, por el momento se les pidió que la vegetación que está en sus patios se mantenga y posteriormente, Obra Pública les informará de las posibles alternativas a seguir”, dijo.

El Regidor Primero, Daniel Vásquez Hernández, quien preside la comisión de Protección Civil dijo que, debido al alto riesgo en que se encuentran estas familias, se atienden dictámenes de la Secretaría. “Como Ayuntamiento vamos a brindar todas las facilidades para los permisos correspondientes y llegar a un acuerdo en conjunto”, señaló.

Asimismo, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dijo que este recorrido es con el fin de conocer a detalle el tipo de afectaciones que registran y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado, se buscará la creación de un proyecto para mitigar las afectaciones del deslave registrado en la parte trasera de las viviendas, especialmente porque ante las próximas lluvias pueda haber daños mayores.

“Se van a hacer las valoraciones de manera inmediata con especialistas para ver cuál va a ser la mejor manera de contener el deslave que se está generando y evitar que las casas puedan venirse abajo; en 15 días nos volvemos a reunir con las diferentes instancias para ver cuál será la mejor intervención y de qué manera los vecinos aportarán su granito de arena”, concluyó Hernández del Ángel.

Compartir

Más noticias

Nuevo gobierno apostará por inversión china; México puede ‘hacer muchas cosas’: Ebrard

El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, indicó que México deberá analizar con Estados Unidos y Canadá, sus principales socios, la opción de atraer...

Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada

• Plantea Maribel Ramírez Topete diferentes acciones para garantizar el acceso en todos los municipios como derecho humano. La diputada Maribel Ramírez Topete presentó al...

Tormenta tropical Alberto deja daños en Veracruz; clases siguen suspendidas

Trece colonias de la capital veracruzana sufrieron afectaciones por las lluvias registradas tras el impacto de la tormenta Tropical Alberto, la madrugada de este jueves...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí