spot_img

Rechaza Tribunal restituir a ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler

on

|

views

and

comments

Xalapa.- El ex fiscal del Estado Jorge Winckler Ortiz, no podrá ser reinstalado en el cargo, porque el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito le negó ayer jueves el amparo correspondiente.    

El proyecto elaborado por el magistrado Octavio Ramos, que proponía la reinstalación de Jorge Winckler como fiscal estatal, porque justificaba que hubo serias violaciones a los derechos humanos del ex funcionario de la pasada administración, fue desechado por mayoría de votos.

El magistrado ponente planteaba, de “dejar insubsistente” el Acuerdo del 3 de septiembre de 2019, emitido por la Diputación Permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

Además, que se procediera de inmediato a restituir en el cargo que venía ocupando Winckler desde el 2016 al frente de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), elegido para un periodo de nueve años.

Y también que se realizara el pago de su sueldo, al igual que prestaciones económicas y de seguridad social, desde su separación como fiscal de la entidad hasta su restitución.

Durante la discusión del proyecto presentado, los magistrados Roberto Castillo Garrido y Alfonso Ortiz, coincidieron en argumentar que las violaciones hechas valer en torno a las facultades con las que contaba o no el Congreso para separar a Winckler de su cargo, no pueden estudiarse en este momento.

Es más, hicieron hincapié que sí existió un proceso iniciado por el Poder Legislativo para remover a Winckler Ortiz del cargo, por lo que la separación temporal y luego definitiva, estuvieron dentro del marco legal, pues al final de cuentas quien lo remueve del cargo definitivamente fue el Pleno del Congreso y no la Diputación Permanente.

Diario El Mundio

Compartir

Más noticias

Pese a percepción, en Veracruz incidencia delictiva se ha reducido: Augusto López

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, volvió a visitar Veracruz y se refirió a los hechos...

Tribunal ordena suspender tala de árboles en Tramo 5 del Tren Maya

Debido a que no cuentan con autorización para cambio de uso de suelo en terrenos forestales, un tribunal federal ordenó al gobierno federal suspender...

¡Agárrense, estudiantes! Por esta razón habrá puente la última semana de febrero

Los estudiantes de nivel básico disfrutarán en febrero de dos puentes; te explicamos por qué. ¿Eres estudiante de nivel básico? Prepárate porque en febrero disfrutarás...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí