spot_img

Rechaza SEP señalamientos desinformados sobre contenidos del Plan de Estudio para Educación Básica

on

|

views

and

comments

• En reformas de los últimos 30 años prevaleció un modelo que reprodujo la desigualdad, señala titular de la SEP

  • Tenemos estrategia y rumbo claro, afirma Delfina Gómez Álvarez 
  • Necesario, recuperar la matrícula escolar: Leticia Ramírez Amaya

Ante la campaña de desinformación emprendida sobre el Plan de Estudio para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aclaró que éste representa un cambio de paradigma educativo, construido de manera plural y democrática, producto de un diagnóstico.

Sostuvo que el cambio curricular era necesario, sobre todo porque en las reformas de los últimos 30 años prevaleció un modelo que reprodujo la desigualdad como mecanismo estructural que, a su vez, ha generado grandes problemas educativos como el abandono escolar, la repetición y el bajo rendimiento académico, y que trataron de paliarse mediante planes y programas elaborados desde oficinas centrales, sin considerar la opinión de docentes.

Al inaugurar la LV Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), junto con la secretaria de Educación en transición, Leticia Ramírez Amaya, explicó que el cambio impulsado en esta administración involucró a todos los agentes educativos, en especial a las y los maestros frente a grupo, para pasar de una educación individualista y de competencias a una humanista, de respeto a los derechos y a la dignidad de las personas.

“Tenemos estrategia y rumbo claro hacia dónde queremos avanzar; por lo tanto, rechazamos la campaña de desinformación que se ha generado en los últimos días sin siquiera haber iniciado el curso”, afirmó.

Compartir

Más noticias

México es un país hospitalario: presidente; pueblo de Ecuador no es responsable de decisiones de su gobierno, afirma

En congruencia con sus principios y tradición histórica, el Gobierno de México tratará con pleno respeto al personal diplomático de Ecuador y sus connacionales...

Sarampión en México: Salud emite alerta por 4 casos confirmados ¡y más de 800 sospechosos!

La Secretaría de Salud emitió un nuevo aviso epidemiológico para todas las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención. Debido a que...

Sesiona cabildo de Córdoba para tomar acuerdos de interés general

H. Córdoba, Ver. - 10 de abril de 2024. – Los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Córdoba, se reunieron en sesión extraordinaria para...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Você pode usar o software de gerenciamento dos pais para orientar e supervisionar o comportamento dos filhos na Internet. Com a ajuda dos 10 softwares de gerenciamento de pais mais inteligentes a seguir, você pode rastrear o histórico de chamadas de seu filho, histórico de navegação, acesso a conteúdo perigoso, aplicativos que eles instalam etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí