spot_img

Realiza Comisión del Congreso de Veracruz talleres para el desarrollo económico en el sur del estado

on

|

views

and

comments

• Este curso, promovido por la diputada Eusebia Cortés Pérez, fue impartido por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado.

La diputada Eusebia Cortés Pérez, presidenta de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico de la LXVI Legislatura, clausuró los trabajos del Taller de Inteligencia Colectiva para el Desarrollo Económico, dirigido a emprendedores, comerciantes y empresarios del sur del estado y que tuvo como objetivo dar a conocer los programas y alcances con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para el impulso de este sector.

Estos talleres se llevaron a cabo en la ciudad de Coatzacoalcos el pasado 16 y 17 de marzo y fueron impartidos, a través de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio, encabezada por Joaquín Rafael Galindo Toss y de la Dirección General de Promoción a Emprendedores y Mipymes, dirigida por Everardo Paíz Malagón, ambas instancias de la Sedecop.

En su intervención, la diputada Eusebia Cortés señaló, “los emprendedores y comerciantes veracruzanos sueñan con un futuro de crecimiento y bienestar para su familia, por lo que estos cursos representan un paso más para estar a la altura de las exigencias competitivas que se requieren”.

Agregó que, desde el Congreso, el compromiso de la Comisión es gestionar las herramientas necesarias que le permita a los habitantes de la zona fortalecerse ante la eminente puesta en marcha del Corredor Interoceánico del Istmo, “el cual traerá grandes beneficios económicos y sociales a la región”, abundó.

En este evento participaron emprendedores de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán y Acayucan; además, se contó con la presencia de integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Coatzacoalcos-Veracruz sur, empresarios de la región y público en general.

-#-#-

Compartir

Más noticias

El campo será la columna vertebralde mi gobierno: Américo

RÍO BRAVO, Tam.- El campo tamaulipeco será la columna vertebral del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, para que se genere una transición de...

Premio a la Mujer Veracruzana, podría entregarse por categorías

• De acuerdo con la iniciativa de la diputada Maribel Ramírez Topete se crearían 11 ramas para reconocer, en cada una, a la mujer...

Asegurado puede tener ingreso simultáneo de pensiones por riesgo del trabajo y por invalidez

Esto porque las pensiones tienen orígenes distintos, cubren riesgos diferentes y cuentan con autonomía financiera, determinó la SCJN La Segunda Sala de la Suprema Corte...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí