spot_img

on

|

views

and

comments

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invitan a las niñas y niños a partir de los siete años de edad a disfrutar del taller Borda una historia, que se llevará a cabo los sábados 18 y 25 de febrero en punto de las 12:00 horas, en la sala de lectura Francisca Batlle. En este rincón del recinto Belém Hernández y Alejandra Méndez compartirán algunas lecturas, canciones y palabras que sirvan de estímulo, puente y guía para que cada asistente cuente su historia, la ilustre y pueda plasmarla en tela.

El taller tiene el propósito de acercar al público infantil a la lectura y la escritura del género biográfico, así como a la técnica del bordado en tela y el collage. A partir de un estímulo literario, como son el cuento y la poesía, las niñas y niños que participen podrán contar su historia, primero de manera oral y posteriormente escrita, para poder pasarla a la tela con hilo y aguja. El hilo de sus vidas será bordado en una pieza textil con puntadas básicas y colores primarios.

Belém Gutiérrez es artista plástica, egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Xalapa, Veracruz, Cancún y Ciudad de México. Desde el 2010 se ha dedicado a impartir talleres a infancias, juventudes y personas adultas en diferentes escuelas privadas y en los Talleres Libres de Arte de la UV. Tiene la firme convicción de que el arte es una herramienta clave para la formación integral del ser humano y un vehículo de transformación y cuidado de la niñez.

Alejandra Méndez es gestora cultural, tallerista y especialista en promoción de la lectura. Cree fervientemente que el mundo se puede cambiar si creamos comunidades conscientes y sensibles, teniendo como herramienta a la literatura. En 2011 se tituló como licenciada en Lengua y Literatura en la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana.

¡Ven y cuenta tu historia! El IVEC reitera la invitación al taller Borda una historia los sábados 18 y 25 de febrero a las 12:00 horas en la Casa de Cultura de Coatepec, ubicada en Jiménez del Campillo 4, en el centro de Coatepec, Veracruz. Las personas interesadas pueden registrarse y solicitar más información enviando un mensaje a la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC.

Conoce la diversa oferta cultural que los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura proponen para esta temporada en la página www.ivec.gob.mx.

Compartir

Más noticias

‘Son los sentimientos del pueblo’: AMLO sobre resultados de encuesta de reforma al Poder Judicial

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina del presidente López Obrador. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este martes 18 de...

Superando todos sus récords, Salsa Fest 2024 deja ingresos por 735 mdp

*100 millones más que en la pasada edición y 551 mil asistentes *Saldo blanco y ocupación hotelera total en la zona conurbada Xalapa, Ver., 17 de...

“Tuna de piedra, nopal divino”: Así se canta el nuevo himno de la CDMX

Las autoridades de la capital del país presentaron el nuevo himno de la CDMX, que fue creado por una maestra. El pasado jueves 20 de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí