spot_img

Presidente visita planta en Ciudad Sahagún donde se construirán 210 vagones para el Tren Maya

on

|

views

and

comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de la empresa Alstom que está encargada de construir 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.

En sus redes sociales, el mandatario destacó que este proceso generará empleos para las y los mexicanos porque se realizará en Ciudad Sahagún.

El jefe del Ejecutivo recordó que “hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México”.

Previamente, en la conferencia de prensa matutina, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, explicó que los trenes utilizados en el proyecto serán híbridos, es decir, podrán usar diésel y energía eléctrica por 700 kilómetros de vía entre Mérida y Chetumal.

En ese sentido, dijo, se crearán las condiciones para que la vía sea electrificada en su totalidad; se estima que en 2030 la mitigación de dióxido de carbono alcance las 392 mil toneladas por el uso del tren en sustitución de automóviles.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el director de Fonatur, Javier May Rodríguez; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y representantes de Alstom Bombardier.

Compartir

Más noticias

Se instala Junta de Gobierno de la Universidad del Pueblo Yaqui

La institución cuenta con diseño arquitectónico adecuado a las condiciones climáticas de la región; gobierno federal invierte 56.5 mdp Gobierno de México consolida nueva relación...

En el Congreso reconocemos a Manuel Ángel Gómez por impulsar una agricultura saludable: Gómez Cazarín

El Pleno de la LXVI le hizo merecedor al diploma y medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, entregado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez Xalapa, Veracruz, 5...

La Secretaría de Cultura y el INAH condenan nueva subasta parisina de bienes patrimoniales mexicanos

Es organizada por la Maison de Ventes Aux Enchéres Millon et Associés y ofrece en línea 85 bienes arqueológicos mexicanos Se presentó denuncia ante la...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí