spot_img

Ovidio Guzmán es investigado en México por al menos tres delitos: SSPC

on

|

views

and

comments

La secretaria de Seguridad indicó que la FGR es la que integra la carpeta de investigación contra Ovidio Guzmán por tres delitos en flagrancia durante su detención en Sinaloa.

La Fiscalía General de la República integra la carpeta de investigación contra Ovidio Guzmán López, El Ratón, por al menos tres delitos cometidos en flagrancia durante su captura el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

“Los últimos acontecimientos, precisamente en Sinaloa, llevan a una investigación precisa sobre delitos en flagrancia, la investigación la está llevando la Fiscalía General de la República y ellos son los que tienen las órdenes de aprehensión y la investigación respecto esta carpeta”, dijo en la conferencia de prensa de hoy 17 de enero del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria detalló que los al menos tres delitos por los que se integra la carpeta de investigación son: delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo de Ejército y homicidio debido a la baja de 10 militares durante un enfrentamiento con el cuerpo de seguridad de El Ratón durante el operativo para su captura.

“El resto tiene que ver con el proceso de extradición que se viene llevando desde hace mucho tiempo”, dijo Rosa Icela Rodríguez al respecto de los procesos en contra del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Ovidio Guzmán López fue recapturado el 5 de enero durante un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en la sindicatura de Jesús María tras seis meses de trabajos de inteligencia en los que fue posible ubicar dónde había instalado su nuevo centro de operación tras su primera detención en 2019 en el centro de Culiacán.

De acuerdo con la ficha de su detención, El Ratón fue detenido a las 6:20 horas y extraído de la zona a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana ante el riesgo de que el cártel de Sinaloa lo liberara, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México y posteriormente al penal de máxima seguridad del Altiplano donde permanece recluido.

Excélsior

Compartir

Más noticias

AMLO confirma que ya se recuperó el cuerpo de Orión Hernández; ya no hay ningún rehén mexicano en Gaza

El presidente aseguró que se hizo todo para que fuera liberado pero que 'lamentablemente no se pudo'. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la...

Próximas elecciones serán las más limpias y libres en la historia de México: AMLO

La Semar indicó que en total son 260 mil 788 elementos por todo el país que brindan seguridad para el desarrollo de las elecciones El...

Murió Kabosu, la perrita que inspiró el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin

La perrita Kabosu, de raza shiba inu, inspiró el mundialmente compartido meme Doge y después la criptomoneda Dogecoin Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí