spot_img

Natalia Lafourcade: ‘Nadie me ha pagado’ para opinar sobre el Tren Maya

on

|

views

and

comments

La cantante y compositora reiteró su petición de que se tome en cuenta a los expertos para buscar alternativas al cambio de ruta del tramo cinco del Tren Maya

La cantante Natalia Lafourcade se pronunció el pasado fin de semana sobre la polémica que acompañó su aparición y la de varios artistas en un video difundido a mediados de marzo para pedir que se detenga el cambio de ruta del tramo cinco del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, por afectaciones al ecosistema de la zona.

En una publicación en su página de Facebook, la intérprete aseguró que participó con el Colectivo Voluntario de Ciudadanos y Ciudadanas #SélvaMeDelTren con un mensaje expuesto “de manera respetuosa, consciente y apegada a mis garantías constitucionales de libre expresión y asociación”.

Reiteró su preocupación porque con la construcción del tramo se afecte “gran parte del ecosistema que habita este espacio desde hace miles de años”, ya que el lugar tiene el sistema de ríos subterráneos y cenotes más largo del mundo.

“En este comunicado expresé con respeto mi voz de preocupación en unión con las voces de las comunidades locales, de la sociedad civil ambientalista y de los científicos. He pedido, que se escuche a la gente especializada que podría encontrar otras opciones para realizar este proyecto pero con mayor respeto a nuestro patrimonio natural”, aseguró.

Lafourcade aseguró que compartió de esa forma, su preocupación por el medio ambiente, del que dijo, es “nuestra verdadera casa”. “¡Cautela, no correr! sino analizar realmente a profundidad máxima cómo hacerlo de la manera menos invasiva posible”, apuntó.

“Es importante que sepan que nadie, ni persona física, ni compañía, ni organización política me ha pagado o motivado de ninguna manera para expresar mi opinión y preocupación ante este tema”, señaló.

“Mi opinión fue en la mejor de las posiciones, por un medio ambiente sano y bajo un ejercicio de conciencia ciudadana y preocupación por el tramo cinco del proyecto del Tren Maya. Insistiendo que, no estoy a favor ni en contra de ningún actor político, ni mucho menos de alguna agrupación política”, puntualizó la cantante de ‘Hasta la raíz’.

Dijo que es una persona preocupada por la naturaleza y por sus hermanos y hermanas mexicanos, por lo que entiende la importancia de un proyecto como el del Tren Maya en cuanto a las oportunidades de desarrollo que ofrece para tantas personas.

“Soy una persona imperfecta buscando actuar de la mejor manera dentro de mis principios y el amor que siento por la vida expresada en todas sus formas. Reconozco que a veces fallo en esa búsqueda”, comentó.

Sin embargo, expresó que “como cualquier persona mexicana y libre” tiene derecho a expresarse sobre las cosas que pasan en el país por lo que seguirá ejerciendo ese derecho.

De Aristegui Noticias

Compartir

Más noticias

Asegurado puede tener ingreso simultáneo de pensiones por riesgo del trabajo y por invalidez

Esto porque las pensiones tienen orígenes distintos, cubren riesgos diferentes y cuentan con autonomía financiera, determinó la SCJN La Segunda Sala de la Suprema Corte...

Denuncia Morena a Cabeza de Vaca de criminalizar a alcaldes y diputados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras denunciar que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca inició un proceso de persecución y criminalización en contra de...

Se integran diputadas al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

• Maribel Ramírez Topete y Lidia Irma Mezhua Campos coordinarán mesas de trabajo del organismo. Las diputadas Maribel Ramírez Topete y Lidia Irma Mezhua Campos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí