spot_img

“Momachtianimeh” (Los que aprenden) llega a la Galería del Palacio de Cultura de Tlaxcala

on

|

views

and

comments

  • La muestra está integrada por 47 obras en distintos formatos realizadas por estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala 

Estudiantes de diferentes semestres de la Licenciatura de Artes Visuales, de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, participan en la exposición “Momachtianimeh” (Los que aprenden), la cual podrá ser visitada en la Galería del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La muestra está conformada por 47 obras de distintos formatos entre pinturas, fotografías, ilustraciones, dibujos e imagen en movimiento, las cuales materializan el conocimiento adquirido en las distintas etapas como estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala.

“Momachtianimeh” tiene como objetivo primordial conectar con el público local para generar un diálogo en torno a la cotidianidad, los valores estéticos, la labor artística y de las instituciones que están a cargo de la formación de las y los jóvenes, es también una muestra más de la colaboración que la Secretaría de Cultura y su sede, el Palacio de Cultura de Tlaxcala, tiene con la academia.

Cabe destacar que la Licenciatura de Artes Visuales, de la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, se encuentra en la comunidad de Santa María Tlacatecpa, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en cuyo lugar la lengua náhuatl aún sigue vigente.

Por lo anterior, las manifestaciones artísticas permean parte del legado cultural de la región, motivo por el cual se eligió el nombre “Momachtianimeh” para la exposición, ya que alude a los aprendices, y se nombra en la lengua náhuatl como parte importante en la formación de las y los estudiantes.

“Momachtianimeh” (Los que aprenden) permanecerá en exhibición de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas, hasta el 30 de abril de 2023 en la Galería del Palacio de Cultura de Tlaxcala, ubicado en Av. Benito Juárez 62, Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.

Compartir

Más noticias

Festival de Cine Infantil Churumbela lanza convocatoria para infancias

Festival de Cine Infantil Churumbela tiene el objetivo de acercar el cine a todas las niñas y niños de manera gratuita La octava edición del Festival...

Flor de Jamaica, una opción de la bioeconomía agrícola

La flor de Jamaica, de color rojo vibrante, es originaria de África y llegó a México a bordo de la Nao de China. Hoy,...

En Veracruz, el 90% de expedientes colectivos han sido conciliados

*Causarán baja a 3 mil 075 para abatir el rezago *Aprueban Reglamento Interior de la Junta de Conciliación y Arbitraje Boca del Río, Ver., 21 de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí