spot_img

Modifica e inicia Sedatu obra del Deportivo Miraflores; será un espacio para todos

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (12 de marzo de 2022).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a petición del Presidente Municipal rediseñó el proyecto “Deportivo Miraflores”, el cual tendrá una inversión de 16.7 millones de pesos, con esto los habitantes de San Nicolás, Ampliación Miraflores y colonias circunvecinas tendrán un espacio de bienestar para todos, privilegiando a las niñas y niños.

Mediante una reunión con integrantes de un Comité de Vecinos y autoridades municipales de las direcciones de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte, así como de Obra Pública e Infraestructura Municipal, se llegó al acuerdo que después de la consulta ciudadana que ordenó el Presidente Municipal, la primera autoridad pidió se replanteara la obra y la Sedatu aprobó la modificación al proyecto original.

Con la suma de esfuerzos, la nueva propuesta consiste en respetar toda el área verde con sus medidas originales, incluye la construcción de un muro de contención entre la cancha y las viviendas aledañas, así como iluminar el espacio deportivo, es por eso que el espacio ya fue entregado a la empresa constructora. 

El residente encargado de la obra, Silvestre Cariño Merino, explicó que también se contempla la construcción de una nueva área de gradas, pabellones para usos múltiples, un módulo de baños, área de juegos infantiles, así como un gimnasio al aire libre. Se prevé que el tiempo de construcción dure hasta siete meses, sin embargo, el avance depende de factores externos como las condiciones climáticas.

Sergio Velázquez, representante de un grupo vecinal reconoció la disposición de las autoridades municipales de atender sus demandas, ya que la nueva propuesta presentada ante los colonos atiende a sus peticiones de respetar el área natural. Además, reconoció que desde hace 20 años no se había logrado aterrizar algún proyecto que dignifique el espacio, como el que se comenzará a realizar en beneficio de más de dos mil usuarios de cuatro colonias aledañas.

Cabe recalcar que desaparecerá el Comité que tenía control del campo, ya que habrá un manejo directo y transparente de las nuevas instalaciones por parte del Ayuntamiento de Córdoba para uso de todos los habitantes de San Nicolás y colonias circunvecinas sin exclusión alguna.

Compartir

Más noticias

México atiende el consumo de drogas desde un enfoque de salud pública: Conadic

México impulsa la descriminalización de las personas usuarias de sustancias y aborda su consumo como un problema de salud pública, afirmó el titular de...

Redoblar seguridad en Álamo-Temapache, pide diputada Elizabeth Cervantes

• Plantea que el Congreso exhorte a los tres órdenes de gobierno y a la FGE a intensificar acciones y esclarecer ilícitos. La diputada Elizabeth...

Conacyt y SEP anuncian cambios sustantivos en la validación y registro de los programas de posgrado nacionales

● La SEP, en el marco de sus atribuciones, validará la acreditación de los programas de posgrados nacionales, a través de la Dirección General...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí