spot_img

México busca ampliar exportaciones de mango a Japón

on

|

views

and

comments

JAVIER VEGA. DEBATE.

El mango mexicano estará presente en la próxima edición de la feria Fodex de Japón que se celebrará en el próximo mes de marzo, afirmó Mirna Castro.

La gerente de Empacadoras de Mango de Exportación Emex, destacó que la participación en este evento internacional es muy importante, dado que es la puerta de entrada para ampliar la presencia que ya se tiene con este suculento fruto en el mercado asiático.

Indicó que aún cuando, por motivo de la pandemia de Covid-19, la participación que tendrán todos los países visitantes será virtual, ya que sólo los representantes del país anfitrión tendrán una participación presencial, de cualquier forma se espera obtener muy buenos resultados dado que se trata de un evento de carácter internacional, donde coinciden comercializadores de los diversos países del mundo, lo que sin lugar a dudas debe permitir lograr mayores avances en la comercialización del fruto en esta parte del mundo.

Señaló que otra de las actividades que en breve se emprenderán para seguir promocionando el mango mexicano en el exterior, será la participación de México en la feria Fruit Logistic de Berlín, la cual se efectuará durante los primeros días de abril; posteriormente se celebrará el segundo foro del mango en Holanda, donde también estarán presentes.

Buscan más mercados

La gerente de EMEX consideró de vital importancia tratar de seguir ampliando los mercados para el mango mexicano, ya que eso les permitirá a los productores contar con mayores opciones para buscar la mejor comercialización de sus frutos.

Reveló que el mango mexicano cuenta con características sobresalientes en cuanto a su calidad y sabor para competir exitosamente en mercados del mundo.

Myrna Castro reveló que la producción de mango en nuestro país es muy dinámica, pues se cuenta con estados productores que gradualmente se van incorporando al proceso de cosecha de este importante frutal.

Dio a conocer que en estos momentos ya se abrió el periodo de corte y  empaque en los estados del sureste del país, como son Oaxaca, Chiapas y Michoacán y gradualmente los trabajos del corte irán extendiéndose hacia las restantes zonas productoras del país, en donde Sinaloa juega un papel muy importante por alta calidad de producción que aporta al mercado y su cercanía con el vecino mercado comercial de Estados Unidos.

Compartir

Más noticias

Samuel anuncia junto a Stella Li, de BYD, la venta en México del auto eléctrico más barato

Este auto eléctrico es el Dolphin Mini de la empresa BYD, la cual tiene presencia a nivel mundial. Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda,...

En marzo, prepara tu currículum para la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en tu ciudad

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP)...

Gobierno de México cierra compra de 13 plantas de Iberdrola por 6 mil mdd

La compra-venta entre el gobierno federal e Iberdrola comprende 12 centrales de generación de ciclo combinado y un parque eólico El Gobierno de México cerró la...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí