spot_img

Lanza el canciller Ebrard campaña de defensa de México en EU

on

|

views

and

comments

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, instruyó esta tarde al embajador Esteban Moctezuma y a los 52 cónsules mexicanos en Estados Unidos emprender una amplia campaña de información y de defensa de México ante los ataques de legisladores y exfuncionarios del Partido Republicano, los cuales calificó de inaceptables. Lanza el canciller Ebrard campaña de defensa de México en EU.

De acuerdo con las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller sostuvo en Washington D.C. una reunión de trabajo respecto a las recientes agresiones de algunos legisladores del Partido Republicano, quienes culpan a México por la crisis en el consumo de fentanilo en Estados Unidos, y quienes han llegado hasta a proponer una política intervencionista.

“No vamos a permitir que atropellen a México”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores a los 52 cónsules congregados en el Instituto Cultural Mexicano.

Presiona para agrandar

Ebrard Casaubón aseguró que México ha sido el principal aliado de Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo y puntualizó que en lo que va del sexenio, México ha incautado más de seis toneladas de fentanilo, una cifra récord.

“¿Cómo es que estos señores se atreven a cuestionar nuestro compromiso o, peor aún, a pedir una intervención en nuestro país?”, objetó el secretario.

Presiona para agrandar

El canciller Marcelo Ebrard pidió al embajador y a los cónsules sostener reuniones informativas con la comunidad mexicana para informar las labores de cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos en el marco del Entendimiento Bicentenario tanto para evitar las muertes por uso de fentanilo, como para impedir que los grupos criminales accedan a armas de alto poder.

Presiona para agrandar

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que en abril habrá una reunión en Washington entre los gabinetes de seguridad de ambos países para identificar pasos extras de cooperación para el combate del tráfico de fentanilo y de armas.

Compartir

Más noticias

Niños y gemelos eran sacrificados en Chichén Itzá, revela estudio de genomas antiguos

Así lo da a conocer un artículo publicado en la revista Nature,  en el cual participaron cuatro investigadores adscritos al INAH El análisis refuerza la importancia...

Cuitláhuac pide al Ayuntamiento no deslindarse del Grupo MAS y exige cuentas claras

Xalapa, Ver., 17/06/24 Por haber sido quien lo contrató, el Ayuntamiento de Veracruz es quien debe sancionar los incumplimientos del Grupo MAS, entre ellos...

Estadounidense celebra victoria de Claudia Sheinbaum con dardo hacia Trump y Biden: “¡Bravo, México!”

Por medio de TikTok, la joven extranjera lamentó que en Estados Unidos “somos incapaces de tener un candidato decente” Luego de que el conteo rápido...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí