spot_img

La promoción turística sin precedentes dio resultado: rompimos récord de número de visitantes durante Semana Santa en Veracruz”: Paty Lobeira de Yunes

on

|

views

and

comments

_-Ocupación hotelera al 100% y se duplicaron las ventas en comercios y restaurantes de la ciudad; la participación en actividades aumentó en un 33 por ciento_

_-Con Saldo Blanco concluyó la Semana Santa_

_- Turistas y locales disfrutaron al máximo de la ciudad de Veracruz_

_-Destacó que el éxito en los resultados fue gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y la iniciativa privada_

*Veracruz, Ver., 10 de abril de 2023.-* La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, afirmó que, gracias a la estrategia de difusión y promoción turística, en esta Semana Santa 2023, una de las temporadas vacacionales más importantes del año, se rompió récord en el número de visitantes y de ventas -comparado con el 2019, un año antes de la pandemia- logrando una ocupación hotelera del 100% y duplicando las ventas en comercios y restaurantes de la ciudad.

Al realizar la presentación de resultados de este periodo vacacional, acompañada por el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz, César Muñiz Cuervo y el presidente de CANACO SERVyTUR, Edi Alberto Martínez Tejeda, la Alcaldesa destacó que el éxito en los resultados fue gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y la iniciativa privada para que turistas y locales pudieran disfrutar al máximo de Veracruz.

“Durante estos días hemos recibido la visita de miles de personas, esto gracias a la estrategia de difusión y promoción turística, nunca antes vista, que realizamos en distintas ciudades que cuentan con vuelos directos a Veracruz, como Mérida, Tijuana, Ciudad de México y la Zona Conurbada Guadalajara-Zapopan, así como en Estados que por su cercanía pudieron venir a nuestro puerto por vía terrestre como Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala”, reiteró.

Señaló que de esta forma se logró promover la llegada de muchos más turistas, colocando al Puerto como principal destino, ya que la principal vocación y detonador de actividad económica e ingresos en Veracruz es el turismo.

“La reactivación económica en el Puerto de Veracruz es una realidad, esto significa mayores ingresos para los prestadores de servicios turísticos y para otros rubros de la cadena productiva, pero sobre todo se traduce en mayor bienestar para las familias trabajadoras”, enfatizó.

Dijo que en el Ayuntamiento se realizó un arduo trabajo de las diferentes áreas operativas para mantener la ciudad limpia y en óptimas condiciones, además de una amplia cartelera de actividades deportivas, culturales y recreativas, lo que dio como resultado que todos los espacios públicos y turísticos lucieran totalmente llenos, aún y cuando se tuvo evento del norte.

“En este sentido, asistieron más de 80 mil personas a las actividades deportivas, recreativas, musicales y culturales que en el Ayuntamiento organizamos con entusiasmo para todos, lo que significa un 33 por ciento más de participantes respecto al 2022, y que pudieron disfrutar, como hacía tiempo no se veía, de unas vacaciones en familia inolvidables”, afirmó.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció la excelente coordinación con las fuerzas de seguridad y de protección civil. “Tuvimos saldo blanco durante estos días tan significativos”, destacó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y el trabajo conjunto de todas las autoridades federales, estatales y de los municipios conurbados para mantener en orden la ciudad. “Para que turistas y locales tuvieran unas vacaciones plenas y en un ambiente seguro”.

De igual manera, agradeció el trabajo y la suma de voluntades entre Sociedad y Gobierno. “En este caso, a las Cámaras, Asociaciones, Consejos y prestadores de servicios turísticos que nos han ayudado a impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad, estoy segura de que durante esta semana se seguirá viendo reflejada la gran afluencia de visitantes en nuestros sitios turísticos, hoteles, eventos, comercios y restaurantes”, expresó.

“La Semana Santa fue todo éxito, en el Ayuntamiento de Veracruz redoblaremos esfuerzos para que la inercia positiva siga durante esta semana de pascua que concluye el 16 de abril, los invitamos a que vengan y disfruten de las actividades que tenemos preparadas para todas y todos, turistas y jarochos”, concluyó la Alcaldesa.

Compartir

Más noticias

Hospitales abandonados en Guerrero se han puesto en operación: IMSS

El director del instituto, Zoé Robledo, informó que se han puesto en funcionamiento hospitales y unidades médicas que al inicio de la actual administración...

Realizan en el Congreso, Festival “Y me encontré… un cuentacuentos” 2024

• Se elegirá al representante de la categoría Primaria Alta en su fase estatal.Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de...

Morena denunciará a Norma Piña por violaciones a la imparcialidad

Arturo Zaldívar anunció que Morena denunciará Norma Piña debido a la reunión que tuvo con líderes políticos y magistrados del TEPJF El ministro en retiro...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí