spot_img

on

|

views

and

comments

Covarrubias y Asociados publicó este mes que la Jefa de Gobierno consiguió 46% de las preferencias rumbo a 2024, mientras que el canciller obtuvo 35%, un lejano segundo lugar.

Las mediciones de popularidad no pararán en lo que resta del año y apenas serán un entremés rumbo al comienzo oficial de la elección presidencial de 2024. Ahora fue la encuestadora Covarrubias y Asociados la que publicó una nueva medición sobre los aspirantes de Morena para suceder al presidente López Obrador.

Con un levantamiento de 1,500 personas entre los días 12 y 18 de enero pasados, los resultados dieron la victoria a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 46% de las preferencias, mientras que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, obtuvo 35%.

Esto en un escenario en el que ambos fueran “los únicos candidatos”. Si se agrega en la ecuación al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien “representa más los valores de Morena” también es Sheinbaum Pardo con 39% de la encuesta, en tanto que Ebrard Casaubón continúa en segundo lugar con 24%. 

Finalmente, Covarrubias detalló que según los encuestados Claudia Sheinbaum es la “candidata más competitiva para ganarle a los partidos de oposición” en 2024. Tomando en consideración -dicen en el equipo de Ebrard- que la encuestadora es la favorita de AMLO, no es una sorpresa estos números.

Cabe recordar que Covarrubias es la empresa de medición de popularidad que el presidente López Obrador usa con frecuencia desde que ganó varias elecciones internas en el PRD, con sus encuestas. De acuerdo con el marcelismo morenista al que consultó LPO, que la Jefa de Gobierno mida bien y tenga una ventaja de dos cifras es consecuencia de la preferencia de Palacio Nacional por encima de las otras “corcholatas”.

Un indicio de aquello, agregan los mismo operadores del canciller, resulta no exclusión del senador Ricardo Monreal de la medición, cuando ya se dio la orden desde las mañaneras y desde la cúpula de Morena de incluirlo en todo el proceso interno de selección del candidato presidencial de la 4T rumbo a 2024.

Compartir

Más noticias

Improcedente, constitución de dos grupos legislativos mixtos

• PRI-Independiente y Grupo Veracruz no reúnen los requisitos establecidos en la ley. Tras los informes de la Secretaría General de este Congreso, el Pleno...

Presidente anuncia gira y asambleas con virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el norte del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo fin de semana realizará la primera gira de trabajo con la virtual presidenta electa, Claudia...

Publica SEP calendarios escolares 2024-2025 para Educación Básica y Normal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Calendario Escolar 2024-2025 de 190 días para preescolar, primaria y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí